Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

El Campillo

MonterosdeEncinaSola

 
  Fecha: 01-01-1970
  Finca:
  Puestos:
  Provincia:
  Organización:  
  Nivel:
  Calidad: (medallas)
   
   
 
 

ElCampilloEncinasola201901ElCampilloEncinasola201902ElCampilloEncinasola201903ElCampilloEncinasola201904

Con el frío característico de estas fechas, amanecía el pasado seis de diciembre en Encinasola, hacia donde ponían rumbo los cazadores que iban a acompañar a Monteros de Encinasola en esta nueva jornada de caza tras venados y jabalíes.

El hotel de la localidad onubense recibía a los monteros para ofrecer un desayuno mientras se ultimaban los preparativos del sorteo.

Sobre las nueve y cuarto tomaba Paco Berjano la palabra y daba las ultimas indicaciones pidiendo una vez más una brizna de prudencia.

Poco se tardó en sortear las treinta posturas con que se iba a cazar la mancha.

La salida de las armadas se hizo de manera escalonada y sobre las doce del medio día ya estaba todo listo para soltar los perros.

Un par de disparos se habían escuchado antes de la suelta y tras esta se produjo un gran rato de silencio, hasta que los perros dieron con los primeros encames de las reses. 

En esta ocasión tan solo algunas armadas podían tirar ciervas, por lo que los perros no dejaban de latir de un lado a otro persiguiendo, ciervas, varetos y venados. Siendo únicamente éstos últimos el objeto del deseo de los monteros.

Los cochinos una vez más tuvieron su encame en la zona baja de la parte del basurero, donde dieron con un buen encame que mantuvo durante gran parte de la mañana entretenidos a los monteros que ocupaban posturas más cercanas a éste punto.

Sobre las tres y media se retiraba a los monteros de sus puestos y partían hacia el cortijo de la finca donde les esperaba el catering de Entre Jaras y Encinas para ofrecerles una magnífica comida mientras llegaban las reses al plantel.

Finalmente, un total de siete venados de montería y nueve jabalíes fueron abatidos, destacando un buen navajero entre ellos. 

Resultado escueto para lo que tiene acostumbrado esta finca, aunque cumplía un año más. Los monteros aguantaron el primer envite del puente de la constitución permaneciendo en la junta hasta bien entrada la tarde.

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5