Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

El Carrasco

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 09-01-2021
  Finca: EL CARRASCO
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  39 14 0 0  
 
 

ElCarrasco2101ElCarrasco2102ElCarrasco2103

El pasado 9 de enero dimos una mancha que lleva acompañándonos desde nuestros comienzos como organización y a la cual le tenemos mucho cariño, "El Carrasco".

Teníamos muy buenas expectativas esta temporada, pero el temporal que nos azotó durante toda la semana, con más de 50 litros caídos el día anterior a la celebración del evento, hizo que se plantease la suspensión de la montería.

Una vez comprobada por la guardería que los caminos estaban practicables, las ganas por cazar por parte de los monteros y realizando una modificación en las sueltas, decidimos seguir para adelante.

La mañana se presento fría y con pequeños chubascos. Los monteros fueron llegando de manera escalonada para evitar aglomeraciones según habían sido agraciados en cierres o traviesas en el sorteo telemático celebrado días atrás.

Los cierres tardaron algo más de la cuenta en llegar a sus posturas debido al estado de los caminos, pudiéndose ver como algunos venados se salían de la mancha. Con la entrada de las traviesas, los primeros lances a cervuno se sucedieron, constatando así que la mancha estaba cargada de reses.

La suelta de las rehalas se realizó desde la misma casa, distribuyéndose por toda la finca desde un mismo punto. No es la mejor manera de batir esta mancha, pero fue imposible hacerlo de otra manera. Agradecer desde aquí el trabajo encomiable que realizaron, no dejando ningún punto sin batir aún teniendo que abarcar algunas de ellas más terreno de lo normal.

Los lances se repartieron por todas las armadas, disminuyendo en intensidad conforme avanzaba una jornada muy dura climatológicamente hablando, con aguanieve y un frío no propio de estas latitudes.

Con el toque de las caracolas, procedimos a recoger las reses antes de que se nos echara la noche encima, consiguiendo al final presentar:

- 39 venados. Con algunos bonitos de montería.

- 14 cochinos.

En resumen, una jornada durísima para la práctica de la montería, donde monteros, rehaleros, arrieros y personal de campo soportaron estoicamente las vicisitudes climáticas, dando un claro ejemplo de que la afición que nos une va más allá de lo entendible. Muchísimas gracias a todos.

Fuente: Cinegética Los Barrancos

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5