Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.04 de 5 (214 Votos)

El Pajonal

LaPropiedad

 
  Fecha: 30-01-2021
  Finca: EL PAJONAL
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  0 50 0 0  
 
 

El Pajonal 2002El Pajonal 2003El Pajonal 2001

ORGANIZACIÓN:  PROPIEDAD y EQUIPO ORGANIZATIVO SOCIOS.

MONTERÍA: EL PAJONAL

Localidad: CARMONITA (BA).

Fecha: 30/01/2021

Puestos: 67

Rehalas: 11

Cupo:  Libre

Hectáreas: 1400 Ha

Resultado:  

J: 50 (4 bocas)

Un año más, la finca extremeña de “El Pajonal” en el término municipal de Carmonita en Badajoz organizaba nuevamente su conocida batida de jabalíes donde no volvieron a faltar lances y un buen plantel de animales.

Una jornada totalmente diferente a las que se está acostumbrado a tener en esta finca, debido a la situación actual del Covid que ha obligado a que únicamente se viniera a practicar la actividad cinegética perdiéndose los mejores momentos de toda cacería: esas migas del desayuno, esa excelente comida por la que siempre se ha visto caracterizada esta batida y sobre todo esos encuentros entre amigos que se juntan cada año en este día para volverse a ver y formar esos corrillos donde se cuentan los lances vividos.

Tras un riguroso protocolo Covid minuciosamente elaborado por la organización los cazadores llegaban a la finca en sus vehículos y sin salir de él iban pasando por la mesa de recepción donde se les tomaba la temperatura, entregaban el documento de responsabilidad y certificación sanitaria y procedían al sorteo de puestos; todo ello sin salir del coche.

Seguidamente un miembro de la organización ubicaba a cada vehículo de tras de su postor manteniéndose dentro del vehículo todos los cazadores a espera que se les indicase la salida a las diferentes armadas.

Tras la batida, todos los asistentes se montaron en sus vehículos y se marcharon directamente a sus casas. Todo parecía muy frío, prácticamente nadie vio a nadie, solo a las personas que les tocaban en su armada, pero las circunstancias obligaron a que todo fuera así.

Desde la organización se quiere agradecer a todos los cazadores el respeto que se mantuvo desde el primer momento en cumplir las normas sanitarias establecidas en el protocolo marcado.

Cumpliéndose los horarios establecidos se realizó la suelta de las rehalas a muy buena hora y escuchándose al poco tiempo los primeros disparos que llegaron al final de ésta en torno a las 147 detonaciones.

Las ladras no cesaban y se sucedían unas tras otras, la excelente labor de los rehaleros y sus perros hicieron que los jabalíes se movieran constantemente por las armadas dando juego a numerosos lances que terminaron con un excelente resultado de 50 jabalíes, destacando cuatro navajeros muy bonitos y de gran porte.

Se llevó a raja tabla el cumplir el tiempo que tenía programado la organización para dar fin a la batida y tener el tiempo necesario para que diera tiempo a recoger los animales abatidos, llevarlos a la sala de juntas, trabajo del veterinario, recogida de carne y sandach.

Todo ello calculado rigurosamente para estar en casa a la hora del toque de queda establecido por el tema de la pandemia.

La única traviesa de la batida una vez más, fue formada por una armada de arqueros que disfrutaron viendo jabalíes y zorros que les dieron bastante juego para hacer lanzar las flechas de sus arcos hasta llegar a tirar casi todos los puestos, alguno en más de una ocasión.

Una batida que seguirá siendo muy peculiar y diferente a otras muchas por ser una finca de caza menor con aprovechamiento de jabalí, minuciosamente cuidada y mimada por la organización, la propiedad de la finca por ofrecer una involucración y apoyo a los organizadores, sus socios y sobre todo por la guardería de la finca a quien cabe mencionar por la gran labor que realizan, Fernando y José María Jaén.

“El Pajonal” ha vuelto a cumplir y creemos que marcará la diferencia una vez más como de las mejores batidas de jabalíes calidad-precio de la temporada.

Enhorabuena.

Fuente: Carlos casilda

Candidatas20202021LaPropiedadElPajonal

Candidata Montería de Oro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.04 de 5 (214 Votos)

¡Vote ahora!


ver resto de candidatas


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5