Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

El Torozo

MoralesArce

 
  Fecha: 29-11-2020
  Finca: EL TOROZO
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  7 14 0 0  
 
 

ElTorozoII2001ElTorozoII2002ElTorozoII2003ElTorozoII2004

EL TOROZO

29/noviembre/2020

Cuesta arriba se nos puso de nuevo esta montería perdiendo a todos nuestros monteros extremeños por la ampliación de cierre perimetral de Andalucía. Tuvimos Joaquín y yo que reorganizar la montería; montería que estaba completa desde hace semanas.

Poco a poco fuimos completando esas bajas con monteros andaluces para poder abrir portones con la mancha totalmente cerrada. 

Amaneció este domingo 29 con el cielo muy cubierto amenazando lluvia, pero con una temperatura magnifica para cazar. Con algo de viento de sur, pero nada incomodo , nublado y con temperatura otra vez casi primaveral fueron pasando las horas de esta montería que comenzó a las doce cuando Pedro Casillas dio orden de soltar su mano en la linde de “Barranco Blanco” con “El Torozo”. Poco después Joaquín Cabanillas y Roman ordenaban abrir portones en la parte mas al norte de la montería y el amigo Casimiro lo hacia al mismo tiempo en los manchones del arroyo Tolote. Hasta ese mismo momento ya tenía contabilizados mas de treinta disparos. 

Con mas caza en las “Artesillas” que en el “Torozo”, las rehalas iban avanzando a su encuentro buscando la alambrada que separa de algún modo una finca de otra.

Cuando quisimos darnos cuenta, los perros y sus rehaleros ya volvían en busca de los remolques. En un abrir y cerrar de ojos la montería tocaba a su fin. Nos pareció a la mayoría de alli presentes corta esta jornada monterera, se nos paso volando, porque una vez mas estas preciosas manchas cortadas nos brindaron un gran dia de caza en abierto.

Con 37 puestos en mancha, cerramos temporada en estas fincas que cazamos unidas de la mano una con la otra cobrando 11 jabalíes de tiro + 4 de agarre y 7 venados. Resultado que otra vez se me hace corto con los disparos contabilizados.

Hay que destacar dos guarrazos que se meterán en metal bien sobrados, un venado bonito de montería y otro grandísimo venado que se fue pinchado y se ha estado siguiendo el rastro de sangre hasta que anocheció. Mañana volveremos a buscar el animal que pincho nuestro amigo Filipe “el cabalerio portugues” en el 4 del sopie del “Torozo”. Según asegura el mismo, y el puesto vecino, el venado es de esos que levantan envidia en la junta de carnes. Haremos todo lo posible amigo Filipe para encontrarlo ya que el venado va bien agarrado, aunque no parece que donde va colocado el tiro nos lo ponga fácil.

¡Gracias a todos, una vez mas!

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5