El Umbrión

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 19-10-2019
  Finca: LAS NIEVES
  Provincia: J
  Organización:   Montrimago Sur
  Nivel:
  Calidad: 5o 6p 12b
   
  30 32 1 0 2  
 
 

El Umbrión

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El Umbrión completó el fin de semana de Morales-Arce, junto a Lagunillas.

22/enero/2023

Después de vivir en la jornada anterior en “Lagunillas” una montería de cochinos de lo más divertida. Y después de la mñas que merecida celebración de la misma. Nos pusimos en pie el pasado domingo para montear una mancha que incorporamos a calendario en el mes de diciembre, tras conocer la decisión de la propiedad de Río Frío de suspender la segunda montería de la finca a causa del difícil estado de salud en el que se encuentra su propietario. 

Nos reestructuramos Gonzalo y yo rápidamente y reemplazamos una mancha por otra para poder seguir con el plan de ofrecer el fin de semana completo a monteros que venían de Andalucía. 

Casi sin tiempo para poder preparar esta pequeña mancha que esta muy cerquita de Lagunillas, nos pusimos manos a la obra Gonzalo y yo en dejarla marcada y fijar comederos. Nos gustó desde el primer momento la mancha. Pequeña y recogidita, pero con muchas y buenas cualidades para que los jabalíes encamen en ella. 

Dos cuerdas con dos umbrías y una solana dan forma a la mancha. Solo cinco armadas se montan en esta finca. Una de sopié, dos traviesas y dos cuerdas. Pistas de jabalíes vimos nada más entrar a conocer la finca. Pistas que veíamos como se incrementaban a los pocos días de marcar y cebar en los tres puntos elegidos.

Gonzalo se encargó de atenderlos con su más que demostrada seriedad de no fallar en su visita semanal a los mismos. El trabajo de Gonzalo daba sus frutos y, a una semana de la montería, ya sabíamos que teníamos varias piaras dentro, además de algún venado.

Después del subidón del sábado en Lagunillas, citamos a los monteros a las 9 de la mañana en la plaza de toros de Agudo, para desayuno y sorteo. 

A las 10 de la mañana dimos salida de forma escalonada a las cinco armadas con un total de 38 puestos, para disfrutar de otra jornada de cochinos, en una bonita y coqueta mancha de monte madre típica de la comarca. 

Magnifico día para cazar, casi sin viento, soleado y con buena temperatura. 

A las 12 de la mañana dimos orden a las 8 rehalas en abrir portones. Al entrar en las armadas, en todas, la mucha pista marcada por los jabalíes nos indicaban que eran de esa misma noche. 

¡Los guarros estaban allí!

Ladras en las tres sueltas de inicio a fin de la montería y muchos disparos se escuchaban según iba avanzando la jornada. En definitiva, de otra gran montería a cochinos pudimos disfrutar en “El Umbrión” cobrando un total de 13 jabalíes, más 2 venados. Resultado que se nos antoja un poco corto después de los disparos contabilizados.

Fte.: Morales-Arce


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5