Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Las Gargantillas

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 30-11-2019
  Finca: LAS GARGANTILLAS
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  14 7 0 0  
 
 

LasGargantillas201901LasGargantillas201902LasGargantillas201905LasGargantillas201906LasGargantillas201908 

Con suficiente tiempo, para analizar todo con más tranquilidad, después de semanas intensas de trabajo y sin tiempo, ni para colgar comentario y alguna imagen de recuerdo, de las jornadas monteras. Es momento,  ahora que hemos sobrepasado el ecuador de nuestro programa de caza, de transmitiros mi agradecimiento por vuestra participación, apoyo y colaboración con nuestro grupo.  Con Las Gargantillas, el pasado día 30 Noviembre, hacíamos 9 de 9...tarea nada fácil.  Sacar, una a una, todas las fechas publicadas en mes de Julio. Sin aplazamientos, suspensiones, cambios...y todo en Abierto.

Para esta ocasión, convocamos a los Monteros en la Venta Enrique, a las 9:00 am, para después de un ágil y rápido sorteo, dísponernos a sacar los 42 puestos que, repartidos en 7 armadas, cazarian la mancha. 

Isla Verde primero,  seguidos de Cierre Macote, Cinchado y Reyes cerraban la finca para posteriormente introducir las Traviesas de La Garganta, El Abanico y Momia. A las 11:40 estaba todo listo para dar orden a las rehalas de entrar y dirigirse cada una, a su suelta.  A las 12:00 perros al campo! !!!!!  Pronto, comprobamos, lo que de antemano sabíamos, las 560 hectáreas a montear,  eran 560 hectáreas de monte en su totalidad, y nos costaría mucho mover las reses hacia las posturas.

Poco a poco,  y no sin esfuerzo,  se fueron sucediendo los lances.  Valorar, y mucho, el trabajo de las 16 rehalas que cazaron con nosotros ese día. Pronto, sobre las 13:30h, sabíamos que las manos a cazar, se harian demasiado largas. Las ladras eran continuadas y muchas de ellas no acababan en lance, había que esperar los canes para volver y seguir adelante.  A esa hora,  el número de "carreras" disfrutadas y los mensajes que iban llegando , nos género tranquidad al nerviosismo siempre acusado de toda monteria.

A las 15:00h llegaban ambas manos, bien dirigidas por Carrasco y Raúl, al tope.  Los hermanos Costilla, debían cazar(como así habíamos previsto), la zona alta de brezales delante cierre Cinchado. No se hizo a la ida,  por no cortar esa armada, intentandola  beneficiarla.  Los puestos menos atractivos,  de todos los impresionalmente lucidos que tiene la finca. Pero, a esas horas y con el cansancio acumulado de perros y podenqueros, fue una decisión permutable para posibles futuras ocasiones.

A las 15:40 el que suscribe estas lineas, ordenó a los postores del grupo, levantar armadas y comenzar a recoger reses, para su traslado a la junta de monteros. 

Trabajo laborioso, pero que profesional y eficazmente desarrolla nuestra gente.  Finalmente, y con luz natural para inmortalizar la Jornada, se conformo un tapiz de 46 Reses, entre los que destacaban 2 venados muy interesantes  y un bonito Jabalí.

Entre los puestos, mencionaremos entre otros...;2 Isla Verde, ocupado por José Carranza que cobro 3 reses y disfruto de ver cumplir en su postura 4 venados, 2 jabalíes y varias hembras de ciervo.4 Isla Verde, Santi Onrrubia que presentó 2 venados.6 Isla Verde, Jukka disfruto de varios lances, cobrando 1 venado y 1 jabalí. 7 Isla Verde, ocupado por Pablo Campos, 3 reses con 1 jabalí(hembra)grande.9 Isla Verde,  Diego Cortijo abatió 1 bonito venado, que por circunstancias muy anómalas no pudo disfrutarse en la foto del día. Pero, que el día siguiente, cobramos para alegria y satisfacción de Montero, Organización y Propiedad.1 Trav.Momia, José Luis Pérez presentó 2 venados muy destacables.3 Trav. Macote, Henri Gadol jugo bien su única  oportunidad con un astuto Jabalí.8 Trav. Garganta, Gonzalo Mora con 3 reses.1 Trav. Abanico, Paco Glez con 2 reses.2 Cierre Macote, José A. Fdez presentó 1 venado y 1 Cierva.En definitiva una jornada de verdadera  caza en abierto,  donde Monteros se muestran locos de felicidad por poder ganarle la partida en un buen lance,  a una res en puro estado natural y salvaje.

Y otros, sin tener fortuna de ver cumplir reses por su puesto.  La esencia de la caza en Montería y en abierto! !!!!! Por eso tiene tanto valor para los verdaderos amantes de la caza natural.....

No me gustaría dejar pasar la oportunidad,  de felicitaros a TODOS,  muy especialmente a la Familia Benitez, porque aún existen casas y fincas donde se caza o montea a la antigua usanza, con ese olor a rancio que da lo bien hecho.

Y como no, a los Monteros que tuvisteis la caza de cara y a los que no, porque cazar entre amigos y con un  grupo como el que contamos, le da el verdadero sentido a nuestra forma de entender la caza en Montería.

Fte.: Juan Cándido Rojas

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5