Herdade Do Serpa

MonteriasRiquelme

 
  Fecha: 06-10-2018
  Finca: HERDAD DA SERPA
  Puestos:
  Provincia: P
  Organización:   Monterías Riquelme
  Nivel:
  Calidad: 1b (medallas)
 
   
  8 12 0 0  
 
 

Herdade Do Serpa

HerdadeDoSerpa4HerdadeDoSerpa6HerdadedoSerpa9HerdadeDoSerpa5

 

Herdade do Serpa “El Pintado”.

Golpe en la mesa ante la adversidad...

Jesús Riquelme daba el pistoletazo de salida teniendo mucho más que perder que ganar y ganó, ganó el respeto y la confianza de todos los allí presente, abrazos y aplausos ante un monterión contra la adversidad. Con más de 250 detonaciones. Y un plantel de 52 reses. Antes de la suelta de los perros se había escuchado alrededor de 100 disparos y seguía un venado berreando.

Se presentan solo 19 puestos, casi la mitad de los que estaban confirmados, y en vez de preocuparse, busca la manera de cerrar la mancha lo mejor posible, a las 9 de la mañana estaban los puestos colocados estratégicamente para que las reses no se vaciaran, el sorteo en un tiempo récord y antes de desayunar. una torpeza y un acierto porque de esa manera la gente no esperó nada.

Solo un puesto sin tirar, y puestos de 36 disparos y 7 reses como el del Sevillano Manuel o algunos puestos con muchos tiros como el de Joaquín Camacho con muchos lances, o el de Felix Fernandez Martin que grabó el amigo Juan Bonilla Molina  que vio muchos cochinos y abatió un gran navajero de los que no se matan todos los días... o los hermanos Campi donde aparte de disfrutar de varios lances  Javier cedió el puesto gentilmente a José Manuel Rodriguez Rosa ya que era de mejor acceso, donde este último abatió un venado que habrá que medir una mancha muy liviana y en la que Carlos el guarda consiguió aguantar más de una veintena de jabalíes.

La mancha estaba atestada de reses y los puestos no paraban de tirar un lance tras otro, los Perreros comandados por el patriarca Manuel Matilhas Venâncio el artífice de “Herdade la Galiana” y su hijo, Ricardo Guerreiro Venâncio un Hermano para Riquelme no paraban de cantar ladras a los puestos, en español con las voces de Carlos Rubio Agarre y Andres Conejo (con 4 perros rajados), y con el paso fuerte de Jesus Melgarejo y en portugués por los Venancio, Mário, Andres , Carlos y Fjaisco.

9 rehalas y muchos guerreros.

La propiedad se personó con D. Federico Cabral Fialho, su esposa Doña Cristina y sus hijos para recibir las felicitaciones de los Monteros no solo por la montería sino también por él acogimiento en un sitio encantador.

Un resultado de 52 reses con 8 venados 1 posible bronce y 12 jabalíes con 3 bocas.

Estos resultados no hubiesen sido posible sin el trabajo de la Familia de Carlos, su hijo Rodrigo, su mujer Patricia los postores Señores en Mayúscula y sobre todo Amigos Luís, Helder, Fernando, Mario, Sergio, Santi y Edu. Y por ellos este reconocimiento que es más que merecido.

Dar las gracias a todos los que nos acompañaron ayer y en especial a Manuel Bayo Huelva, Jesús Lopez, Manuel Dominguez Rodriguez, Javier Dominguez Rodriguez, Diego Ramón González, juan Macias,Juan Carlos Guillén González por su ayuda desinteresada.

 

Fdo.: Jesús Riquelme / Monterías Riquelme