Juan Ramos

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 14-12-2024
  Finca: JUAN RAMOS
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Hispana
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 11 9 0 0  
 

Juan Ramos

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Juan Ramos

En esta ocasión, para cazar la quinta montería del calendario se citaba a los monteros en Los Alisos (Aliseda) a las 8:30h como de costumbre en esta casa, para cazar esta bonita mancha a cochinos, venados y muflones.

Un día soleado vaticinaba un agradable día de montería, como de costumbre y con puntualidad, a las 9:00h comenzó el sorteo, y no tardaron en salir los primeros cierres camino a la mancha hasta montarse por último el precioso valle que separa la umbría de la solana. 

Una vez cerrada la mancha, y las rehalas listas en sus sueltas, el capitán de montería dio la orden de abrir portones, y no tardarían nada los perros punteros en dar con los encames de las primeras reses, haciéndolas cumplir en las posturas, donde los monteros alertados por las ladras y el latir del monte los esperaban con el pulso acelerado esperando poder jugar lance. Sobre todo en la parte de la solana, donde durante toda la jornada los perros no paraban de sacar caza. 

Sobre las tres de la tarde se levantó la montería, dirigiendo a los monteros a la comida, donde se volvería a repetir los lances mientras esperábamos que se formara el plantel. La losa se completó finalmente por 9 guarros, con un navajero y 11 venados, destacando un venado peluca.

Fuente: Cinegética Hispana


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4