La Cabrera

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 31-10-2015
  Finca: VALDEHOMBRE
  Provincia: CC
  Organización:   Vegas del SerVer Programa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 25 5 0 0  
 
 

Luna2020Sool

soleado

Luna2020Sool

12º - 19º

Luna2020Sool

NO 15-20 km/h

La Cabrera

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El sábado 29 de octubre, volvimos a juntarnos los socios de Segontia, para celebrar la primera montería del año.
Una sorpresa nos esperaba en el lugar de la Junta, puesto que, a partir de ahora, disponemos de un local perfectamente equipado para poder reunirnos. El sentir general fue de gran complacencia al poder disfrutar de ese nuevo espacio para confraternizar.
Allí nos esperaban las migas y el café y tras los protocolarios saludos, se procedió a realizar el sorteo de los puestos.

La montería a celebrar se desarrolló en la Cabrera, cerca de la Junta, y desde allí se desplazaron las seis armadas en las que se colocaron los 35 puestos sorteados.

El monte está atravesado por el río Dulce, y las sueltas de los perros se hicieron en tres lugares distintos, dos al sur del rio, en la zona de los Aros y la Peña del Fraile, y otra en la zona del Picozo.

De las seis rehalas que cazaron, las de la zona sur empujaban las reses hacia el río, mientras que las de la zona norte, iban moviendo la mancha denominada del Picozo, para que los cochinos se movieran bien hacia el río, bien intentando salir de la mancha hacia los puestos que cubrían su salida.

Al poco de soltar los perros, que fue pasadas las doce, ya se produjeron las primeras ladras. A pesar de llevar emoción, eran tras corzos. Los cazadores atentos.
Esta vez los cochinos estaban más en la umbría, y fue la zona de la Armada de los Aros, donde más cochinos se vieron. Fue ahí, en los puestos altos, donde Abelardo, un socio nuevo se hizo con dos cochinos, buen comienzo, enhorabuena!

Mientras tanto en la armada de la Peña del Fraile, la jarana también estaba por arriba. Allí y en la armada más alta, la de la Galiana, en la que los tres puestos colocados tiraron y abatieron cochino.

En el otro lado del río sin embargo hubo menos jaleo del esperado, Miguel Navarro eso sí siguió con la suerte que le acompaño el año pasado y cochino que pasó, cochino con el que se quedó. Esta vez fue una gran hembra, pero Miguel sigue a lo suyo. Peor suerte tuvo Rafa, a quien esta vez, en la misma armada, en el 10, se le escapó un enorme guarro. Ya te pillaremos!

La montería iba transcurriendo, con suerte como siempre dispar. Si por alguien nos alegramos de que la tuviera fue por Cristobal. ¡Qué alegría volver a verte por aquí después del complicado año que pasaste! Y buena forma de empezar. Los puestos medios de la Peña del Fraile iban tirando. Y los que no paraban los de los Aros que seguían a lo suyo, con lances con cochinos por la ladera de enfrente, en esos puestos de balcón tan espectaculares. De los tres amigos que estaban en la parte alta de esa armada, Abelardo, el nuevo, se hizo con dos cochinos, Lisardo, pudo cazar otro, y algo que empieza a ser habitual. Gonzalo, de nuevo sin suerte. Tranquilo, seguro que cambia pronto. Sólo el poder disfrutar del lugar merece la pena.

Y también a los puestos del Río les llegó su suerte, tres cochinos se pudieron abatir allí, que era donde iban rematando los perros, a eso de las tres de la tarde.

Esa hora era la de ir recogiendo. Y ahora ¡a sacar cochinos! Que se lo digan a Jesús, Paco y a “los tres amigos”, que del barranco los tuvieron que subir hasta la senda, donde Javier pudo acercar “la nueva mula” de estos tiempos, para arrastrarlos hasta los coches. Y encima había que darse prisa, los buitres llevaban revoloteando toda la mañana esperando su turno, y de hecho ni su turno esperaron. ¡Al menos tres cochinos se zamparon antes de poder ir a por ellos!

Era hora de dar cuenta de las estupendas alubias blancas que nos esperaban en el campo de tiro. Y hacia allí se fueron dirigiendo los monteros primero, y posteriormente tanto perreros, una vez recogidos los canes, como postores y todo el personal que trabaja para sacar los cochinos del monte.

El resultado de un estupendo día de caza, fueron 21 Cochinos abatidos para las 35 posturas sorteadas.

Y lo mejor el estupendo ambiente reinante. La camaradería de los monteros, la ayuda recibida para poder sacar los cochinos y la alegría de aquellos que no tuvieron suerte por los lances disfrutados por los compañeros, es lo que nos enorgullece como grupo de cazadores, más allá de que se capture algún cochino más o menos.

Enhorabuena a todos, y nos vemos en la próxima.

Fte.: Segontia

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5