LA CANALEJA

MonterosdeCiudadReal

 
  Fecha: 09-10-2021
  Finca: LA CANALEJA
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Monteros de Ciudad Real
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  14 8 0 0  
 
 

La Canaleja 210002La Canaleja 210000La Canaleja 210007La Canaleja 210009La Canaleja 210001

Habíamos quedado con los monteros a las 8:30h en Baterno (Badajoz), los cuales puntualmente fueron acudiendo a la cita.

Después de comernos unas ricas migas del catering Salones León, Miguel Ángel Rincón, uno de los responsables de Monteros de Ciudad Real, comentó las normas de seguridad a los presentes y comenzamos con el sorteo, primero con los cierres y posteriormente las traviesas.

Cuando llegaron a la mancha con una de las últimas armadas no me gustaba la cosa, ya que en esa mancha enseguida los primeros cazadores están a tiros, y poco ruido de rifles se escuchaba.

A las 12:00 h dieron orden de suelta a las rehalas, y aunque hubo buenas ladras y buenas carreras, la mancha se fue silenciando poco a poco y antes de lo previsto.

He de decir que a mediodía estábamos a más de 33°C , y en la mancha apenas se escuchaban algunos tiros esporádicos, pero poco más.

A las 3 de la tarde se dio por finalizada la montería y empezamos la recogida de reses. En la junta de carnes se presentaron 14 venados, 8 guarros y 17 ciervas.  Montería muy regular para el trabajo y comida que sea echado, y muy por debajo de las perspectivas que nos suele dar esta esta finca.

Desde aquí agradecer a los cazadores por la comprensión  y lo respetables que estuvieron, a las rehalas por el trabajo y entrega en el día de calor que hizo, y a mis postores y muleros por la rapidez en sacar la caza de monte.

También dar las gracias a un pedazo cazador, Eugenio Velazquez Utrero, y ojalá que nos sirva de ejemplo, que tuvo el detalle de no disparar a un guarraco envuelto en perros. No todo vale.

Volviendo a la montería,  la mancha tenía muy poca caza para lo que suele tener, pero bueno, esto es cazar en abierto y a lo que te arriesgas cazando a 35°grados. Intentaremos mejorar los posibles fallos cometidos, ya que las excusas no sirven para nada.

Fuente: Monteros de Ciudad Real

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5