La Capellanía

EntreAmigos

 
  Fecha: 20-10-2018
  Finca: LA CAPELLANÍA
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  18 7 0 0  
 
 

 La Capellanía

Capellania1201801Capellania1201802Capellania1201803

La Capellanía

Esta bonita finca iniciaría esta nueva campaña. Es una mancha compuesta por monte alto encinas y alcornoques, la cual estaba cargada de comida. Preparada y mimada colaborando con nosotros los hermanos NENES.

Para agilizar las cosas la mañana siguiente, la organización decidió sortear iel día anterior. Se citaba a los monteros en Cortegana a las nueve de la noche para repartir suerte. Donde los nervios de comenzar para muchos se notaban en sus rostros, mezclada a la alegría de volver a vernos un año más. A las 10 de la noche se daba comienzo al sorteo de las 37 posturas que cerrarían La Mancha, repartidas en 6 armadas distintas. 

Tras el sorteo se daba cita a los monteros según su orden de salida siendo la armada de Los Baldíos los que más tendrían que madrugar. 

Y ya con la suerte echada y todas las indicaciones del y con muchos lances, los perros de topaban con los jabalies. Y de nuevo empezó el festival de lances y ladras. Las emisoras no paraban de sonar, los rehaleros cantaban la carrera de los perros tras los jabalies en varios puntos de la finca.

A las 2 de la tarde con más de 300 tiros, y un centenar de lances se daba paso a la retirada de los puestos, marcar las reses y reponer fuerzas. 

A medida que los monteros llegaban a la junta de carnes con caras de alegría se palpaba el gran resultado de esta monteria, que pudo ser aún mayor si la puntería hubiese estado de nuestro lado.

La armada de Los Baldíos era un tiroteo continuo con más de 50 lances, en la que todos su puestos tiraron en mas de una ocasión. 

El resultado final de la monteria fue de 18 venados y 7 jabalies además de 25 hembras.

Muchas gracias al grupo montero "Rifle y Cuchara" por confiar en nosotros y elegir esta monteria con nosotros esta andadura en la monteria española, para muchos del grupo será una monteria siempre recordada, tanto por los lances como por la cuchara. 

Desde aquí dar las gracias a todos los que lucharon con nosotros para dar esta monteria, también a la propiedad por darnos la oportunidad de montearla.

Todos los Rehaleros se dejaron la piel en El Monte para que las reses cumplieran a las posturas. Las manos fueron llevadas por Juan Carlos hijo y padre además de uno de los hermanos nenes para que todo rincón de la finca fuese pateado.

Nuestro equipo de postores trabajo duro junto a arrieros para sacar lo antes posible todas las reses bajo la lluvia intermitente.

Fuente; Monterías y Ganchos Entre Amigos