La Chimorra

Encicaza

 
  Fecha: 14-11-2020
  Finca: LA CHIMORRA
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Encicaza
  Nivel:
  Calidad: 5p 11b (medallas)
   
  22 10 0 16  
 
 

LaChimorra2001LaChimorra2004LaChimorra2002LaChimorra2003LaChimorra2005LaChimorra2007

El pasado 14 de Noviembre nos desplazamos a tierras cordobesas para cazar esta bonita finca. Muflones, venados y jabalíes para solo 15 puestos, y un cupo de tres reses a combinar.

Amanecía con leve llovizna y nubes bajas, lo cual generaba inquietud en la organización y propiedad de La Chimorra, ya que son frecuentes las densas nieblas debido a la altura del cazadero, esto al final sería determinante.

Tras realizar el sorteo telemático el día antes, los cazadores entraban directamente al cazadero a las 10:00h de la mañana. Las reses prácticamente no se movieron hasta que a las 11:15h de la mañana se abrieron portones. Solo dos lances se jugaron antes de soltar.

En ese momento comenzaron a ser intensas las detonaciones, y las emisoras iban avisando de grandes venados y muflones cobrados en diferentes posturas de la mancha. La montería tenía un ritmo fantástico de lances, hasta que la naturaleza hizo que la niebla cobrara protagonismo.

Los grandes testeros de las posturas  se quedaron en apenas 40-50 metros de visibilidad, por los que las reses y jabalíes pasaban sin ser vistos por los cazadores. Solo el tropel y las carreras les delataban, pero sin posibilidad de jugar lance.

Consecuencia de ello, dos posturas se quedaron sin disparar a reses, pero tanto propiedad como organización ya han compensado con otra montería totalmente de invitación para que puedan cazar los animales contratados y que faltaron en el plantel definitivo. La seriedad y la formalidad, solo tienen un camino. 

Al plantel llegaron un total de 34 reses entre venados y muflones, más 10 jabalíes, pero a lo largo de la semana siguiente, fueron cobrados 2 venados y 2  muflones más, lo que hace una suma total de 38 reses cobradas de las 45 que se podían abatir como máximo, más los 10 jabalíes, siendo 5 platas y 11 bronces, un 40% de homologaciones. 

Sin duda, si la climatología hubiera acompañado muy posiblemente estaríamos hablando de un 60% de homologaciones, pues prácticamente solo pudimos montear hora y media. Pero ante la naturaleza poco podemos hacer los humanos.

Gracias a la guardería, familia Mancebo, rehaleros y a nuestros monteros.

Fuente: Encicaza

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5