La Entresierra

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 26-10-2019
  Finca: LA ENTRESIERRA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  21 19 1 0  
 
 

LaEntresierra201900LaEntresierra201901

LaEntresierra201902LaEntresierra201903

El Bar Batalla, en la localidad, de Membrio se convertía en el punto de encuentro para los cazadores que iban a asistir a la montería que Extremeña de Monterías organizaba en la finca La Entresierra.

Con muy buenas expectativas puestas en esta finca, dado que el año anterior fue Caracola de Bronce por Caza y Safaris y Montería de Oro por Guía de Monterías, ambos premios a la mejor Montería en Abierto.   

La reunión se establecía a las 9:00, sin demora se inició el sorteo y a las 9,25 horas salía la primera armada hacia su destino en el primer cierre. A las 10,45 quedo cerrada la finca y a las 11,15 horas se abrieron los portones de los camiones dando suelta a los perros.

Se escucharon al inicio bastantes disparos, pero según iba transcurriendo la montería iban disminuyendo la intensidad, sin duda, la jornada no era la esperada, dado que el año anterior desde el inicio fue un tiroteo incesante, como si se tratase de una suelta de perdices. Este año no era el caso. 

Se vieron pelotas y pelotas de reses por los llanos, así como también se observó, como por los cierres de La Torre y Calvache se iban grupos de venados y manadas de jabalíes que, aunque se abatieron algún ejemplar en dichos grupos, muchos huyeron sin más.

Aun así, José Luis se hizo con dos grandes guarros con boca, resaltando una de ellas sin lugar a dudas, como también Javier de Antonio con dos venados, destacando uno con 14 puntas. 

Dado el excesivo calor reinante en la jornada, a las 14,05 horas se recogieron los perros en sus camiones, para evitar males mayores con los canes que no cejaban en las carreras detrás de los grupos de ciervas, se recogieron las armadas y se trasladó a los monteros a la comida.

El resultado sin duda no fue el esperado, para la caza que se había observado en los meses anteriores, pero sin duda esperamos que el siguiente año sea diferente. 

Fdo.- Extremeña de Monterías

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5