Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

La Montera

SierrasyRiberos

 
  Fecha: 07-11-2020
  Finca: LA MONTERA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Sierras y Riberos
  Nivel:
  Calidad: 2b (medallas)
   
  7 3 8 9  
 
 

Lamontera2001Lamontera2002Lamontera2003Lamontera2004

El sábado 7 de noviembre cazamos una de las fincas señeras del calendario, en la que teníamos deposita toda nuestra confianza: El Ribero de la Montera. La semana climatológicamente hablando no había sido buena y había cierto recelo con que las reses pudieran haber cambiado sus encames debido a la gran cantidad de precipitaciones acumulada en los últimos días, acompañada de fuertes vientos en la zona. Al final el resultado fue espectacular. 7 venados 8 gamos (1homologable), 9 muflones (1 homologable) y 3 guarros. 

Había gran expectación entre las 32 posturas que se dieron cita en la puerta del Bar “Los Niños” de Casas de Millán. Parecía que el tiempo nos iba a respetar. Comenzaron a salir las armadas, sabiendo que había que cerrar pronto y muy bien la mancha para que las reses no se salieran. Primero el cierre de San Felipe, después el de Casasolillas y así sucesivamente con el resto de las traviesas.

No se habían soltado los perros cuando ya se habían contabilizado 52 detonaciones. Tras la suelta, las carreras de los canes tras los venados, gamos y pelotas de muflones, no cesó. Con el toque de las caracolas casi 170 tiros auguraban un gran resultado. Puestos como el de Benito en la traviesa de Las Llanas con dos muflones y un gamo, o el de Jorge Belorto en las traviesa del Arroyo con dos muflones o el de David Rubio en el Canchalón con un gamo, un venado y un muflón.

Cumplió de nuevo sin lugar a dudas esta gran finca. Felicitar a todos los monteros que nos acompañaron el sábado, así como también resaltar la gran labor que realizaron los rehaleros y todo el personal encargado de llevar las reses a la Junta de carnes. Muchas gracias a Luis y Manolo por la atención de la finca para que pasáramos un magnífico día. Nos vemos en la próxima. 

Fuente: Sierras y Riberos

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5