La Mulera

CinegeticaSuroeste

 
  Fecha: 17-11-2019
  Finca: LA MULERA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Suroeste
  Nivel:
  Calidad: 1o (medallas)
 
   
  13 12 0 0  
 
 

LaMulera201901LaMulera201902LaMulera201903LaMulera201904LaMulera201906LaMulera201907

Tercera montería de acción del Calendario para Cinegética Suroeste y Cinegética Morales desde que comenzó la temporada de caza mayor en Extremadura y, Martín y Ramón nos reunieron en la piscina de Valdecaballeros a las 8:00 h de la mañana para realizar el habitual ritual montero, un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito, pimientos y panceta, acompañadas de un buen café.

La Mulera, finca que cazábamos en este día frío, lluvioso y con niebla, nos hacían presagiar que el día no era el más idóneo para realizar la actividad cinegética. Finca de 980 hectáreas que se cazaba con 70 posturas y 25 recovas, finca que alberga mucha y variada caza, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca es una mancha que está compuesta por una sierra dura ideal para el cobijo de jabalíes y reses, una espesa reforestación, en la cual las reses encuentran un encame perfecto.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron detalladamente la finca, los tiraderos, las normas de seguridad y las especias que se podían abatir y dieron paso al sorteo con todos los puestos encima de la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. La suelta de los perros fue a las 11:30h, y la montería fue un espectáculo de ladras y disparos, llegaron a contabilizarse hasta 380 detonaciones.

Muy buen trabajo de las rehalas y sus rehaleros sacando las reses de sus encames y los jabalíes en la sierra.

Destacamos varios puestos afortunados, Enrique junto a su padre Beli en el Cierre de los Manchos nº11 cobró dos bonitos venados, Javier Ferreira junto a su pareja en el nº2 del Cierre de la Reforestaión cobró un bonito venado de 12 puntas. Eduardo en la Traviesa de la Pista nº7 junto a su compañero de batallas Juan cobró otro venado de montería. En lo que a jabalíes se refiere Daniel mató el jabalí de la montería, un orazo de los que pocos se ven en monterías de fincas abiertas, sin duda unlance que no olvidará nunca. Diego Dávila junto a su pareja en el Cuchillo los Peñones nº1 se hizo con el otro buen cochino de la montería. En la Traviesa central nº7 estaba Fran Dávila que se hizo con dos cochinos y una muflona.

Muy buen trabajo de las rehalas y sus rehaleros sacando las reses de sus encames y los jabalíes en la sierra.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo el de los mismos pese al mal tiempo y la lluvia, trabajo que se prolongó hasta altas horas de la tarde, los monteros llegaban al cortijo de la finca San Simón donde unas sabrosas judías blancas con sus "tropezones" fue la comida ofrecida por el catering.

El resultado final de la montería fue de 13 Venados, 12 Jabalíes destacando un jabalí que será medalla de oro y otro muy buen navajero, y ciervas de gestión, no nos olvidemos que se trata de una finca abierta, la finca cumplió con las expectativas que se tenían puestas en ella aunque quizás se esperaba abatir algún venado más, todo trabajo trae su recompensa.

Gran día para Cinegética Suroeste y Cinegética Morales, toda su peña y socios y amigos monteros. Viva la caza!

Fuente: Cinegética Suroeste Morales

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5