Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

La Planta

CabezasSCaza

 
  Fecha: 18-12-2020
  Finca: LA PLANTA
  Puestos:
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 5o 9p 7b (medallas)
   
  0 72 0 0  
 
 

LaPlanta201700LaPlanta201701LaPlanta201702LaPlanta201704LaPlanta201706LaPlanta201707

Después de la montería del día anterior en esta misma finca, y que sin duda perdurara en nuestro recuerdo por muchos años por tan gran día vivido. En esta ocasión montearíamos otra mancha de esta gran finca en la que hacia mas de 10 años no se monteaba por lo que la densidad de jabalíes, así como la calidad de los mismos seria impresionante, motivo por el que se montearía con un numero reducido de monteros y con un cupo de jabalíes mas reducido que el del día anterior.
 
La mancha a cazar de unas 400 hectáreas aproximadamente, y de un apretado monte de encinas y chaparros  cargados aun de bellota, harían que la caza estuviese muy repartida en toda la mancha. Nada mas pasar por la puerta de la zona de caza, solo tendríamos que mirar al suelo para ver que el mejor reflejo de la cantidad de animales que alberga el campo, son las veredas, sobaderos o encames, la zona de caza estaría completamente arada, por lo que la mañana comenzaría colmada de ilusiones.
 
Nada mas soltar las recovas que batirían la mancha, empezaría un autentico festival de carreras y ladras, que sin duda tendrían durante toda la mañana a los monteros con el rifle encarado y los nervios a flor de piel. No hay sensación mas bonita que aquella que se siente en el corazón de un montero cuando el monte late y en breves segundos aparece aquel jabalí tan deseado perseguido por una collera de podencos. Durante toda la mañana la densidad de jabalíes avistados por los monteros seria muy alta, teniendo estos una tarea difícil a la hora de poder seleccionar aquellos sobre los que ejecutar sus lances, es lo que tiene el cazar con cupo.
 
Con la montería finalizada, seriamos acogidos en el calor de la casa Arzuaga en la que una vez mas disfrutaríamos de sus vinos, así como de su hospitalidad, pudiendo contemplar en el plantel final una bonita alfombra de jabalíes en la que una vez mas quedaría reflejada la calidad de los jabalíes cobrados, con un importante numero de homologaciones. Cerraríamos con este dos grandes días de caza en la emblemática finca de la planta, de la que nos despedimos ya pensado en poder volver.
 
Enhorabuena a todos los asistentes, gracias a la familia Arzuaga, ¡¡y Feliz Año nuevo a todos!!
 

Fuente: Manuel Cabezas

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5