La Planta

CabezasSCaza

 
  Fecha: 14-11-2019
  Finca: LA PLANTA
  Puestos:
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 12p 15b (medallas)
 
   
  0 95 0 1  
 
 

LaPlanta201909LaPlanta201901LaPlanta201903LaPlanta201904LaPlanta201905

Hablar de esta afamada finca, situada a las orillas del Duero no es solo hablar de tierras de buen caldo, si no de grandes monterías de jabalíes, de buena gestión cinegética y como no de muy pero que muy buenos trofeos. Una vez mas y como es habitual en nuestro calendario montearíamos esta gran finca en la que hasta la fecha siempre hemos salido por la puerta grande. Tan solo 15 serian los privilegiados de poder disfrutar de este gran día de caza, difícil de olvidar.

La noche de antes y como nos caracteriza nos reuniríamos para cenar y charlar de esta bonita afición que tanto nos gusta, en las magnificas instalaciones de que gozan las afamadas bodegas Arzuaga, velada en la que ya se pueden imaginar los lances y carreras  que serian motivos de conversación durante toda la noche. A la mañana siguiente, amaneceríamos con los viñedos de Arzuaga como testigos y con un nublado día que amenazaría con agua y nieve, no siendo este motivo alguno para mermar nuestras altas expectativas.

Tras el desayuno y sorteo de los puestos, comenzarían a entrar las armadas en la macha a cazar, poniendo ya los nervios de los monteros a flor de piel, ya que el ir y venir de cochinos y muflones seria constante mientras los monteros ocupaban sus posturas. Comenzando a escucharse en la mancha los primeros lances sobre los jabalíes que ya abandonaban sus encames. Estos primeros lances serian el augurio de lo que seria la montería, ya que las detonaciones serian continuas durante toda la mañana, con innumerables carreras y bonitos recuerdos que muchos tardaremos en olvidar. A las 12:30 ya tendríamos varios puestos con el cupo cubierto y otros muchos intentaban de poder seleccionar los jabalíes sobre los que tirar, no siendo esta una tarea fácil ya que todos querríamos cobrar 6 grandes machos en nuestros puestos

Al final de la tarde y bajo viento, aire y lluvia contemplaríamos un planten de los que hacen historia, ya que el numero de trofeos cobrados seria espectacular, nada menos que 95 grandes guarros, de entre los que relucían las defensas de nada menos que 55 grandes macarenos. Una vez mas mi mas sincera enhorabuena a todos los allí presentes y en especial a la familia Arzuaga por atendernos como si estuviéramos en casa.

Fuente: Cabezas S. Caza

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5