La Planta

CabezasSCaza

 
  Fecha: 04-02-2022
  Finca: LA PLANTA
  Puestos:
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 12o 15p 23b (medallas)
   
  0 98 0 10  
 
 

Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01

LA PLANTA
4-02-22
 
 
RESULTADOS; 98 JABALIES DE LOS QUE 55 FUERON GRANDES BOCAS, DESTACANDO 10 OROS, 14 PLATAS Y 18 BRONCES.  10 GRANDES MUFLONES (2 OROS, 3 PLATAS Y 5 BRONCES).
 
 
MONTERION EN LA RIBERA DEL DUERO.
 

Volvíamos a una cita ineludible en nuestro calendario, un año mas cazaríamos una de las grandes fincas de jabalíes y muflones de España, conocida internacionalmente por sus vinos y como no por su riqueza cinegética. Finca en la que, gracias a la gran gestión de sus propietarios, todos los años disfrutamos de un inolvidable día de caza, así como de una gran hospitalidad.
 
Como es habitual en esta gran finca, la noche anterior a la montería nos reuniríamos en sus instalaciones 5 estrellas, en las que en una montera cena se congregarían monteros y amistades de muchos puntos de nuestra geografía, con el único cometido de pasar un divertido día de caza por tierras de Valladolid. A la mañana siguiente y amaneciendo entre viñedos, partiríamos con mucha ilusión y ganas de disfrutar de otra montería mas de las que estamos acostumbrados en esta gran finca, en la que el jabalí en esta ocasión sería el objetivo de los monteros, contando con la posibilidad de poder tirar muflones, de los que también goza de una gran cantidad y calidad, aquellos monteros que así lo deseasen.
 
Muy poquitos puestos, un cupo amplio y un gran equipo de profesionales dispuestos a dar todo lo mejor de ellos, para que los monteros presentes disfrutaran de este día, seria el escenario. Nada mas entrar en la mancha a cazar, no haría falta esperar mucho en darnos cuenta de que el día prometería; grandes emociones, lances y trofeos. Los jabalíes y muflones se dejarían ver en gran cantidad y calidad mientras los monteros ocupaban sus posturas. Monteros que no tardarían en dar rienda suelta a sus cupos, empezando a realizar los primeros lances de la mañana.
 
Emocionantes carreras, ladras tras los jabalíes y grandes pelotas de muflones que pondrían a prueba a los monteros a la hora de poder completar sus cupos. Porque si de algo puede presumir esta gran finca es que la diversión esta asegurada, como así podrán dar fe muchos de los presentes con mas de 70 u 80 animales avistados durante la montería. Todo lo mas parecido a un ojeo de perdices en el que los monteros estarían en constante tensión durante toda la mañana. Pronto empezarían a completarse los cupos y tras ir pasando por las diferentes posturas, las caras de los monteros serian el mejor reflejo, de lo que mas tarde podríamos contemplar en el plantel. Nada menos que mas de 100 piezas de caza, entre muy poquitos puestos, destacando dentro de este plantel de postal, la gran calidad de mas del 50% de los jabalíes cobrados, de los que el numero de homologaciones a simple vista se podría ver seria altísimo. Así como la calidad de los muflones cobrados, siendo todos estos homologables.
 
Una vez mas la Planta volvería a brillar, y nos despediríamos de esta gran finca dando las gracias a la familia Arzuaga y nuestra mas sincera enhorabuena a todos privilegiados monteros que tuvieron la suerte de participar en este inolvidable día.
 

Fuente: Manuel Cabezas

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5