Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

La Raposera

MonterosdelHito

 
  Fecha: 14-02-2021
  Finca: LA RAPOSERA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  14 6 0 0  
 
 

La Raposera 2002La Raposera 2001La Raposera 2004

Malpartida de Cáceres de nuevo acogía la llegada un año más de Monteros del Hito, para cazar la finca cercana la localidad de La Raposera.

Montería de gran expectación y fielmente esperada por los habituales de este Grupo Montero que ve como año tras año arroja buenos resultados en cuanto a cantidad y calidad, saliendo siempre algún buen cochino.

Con la temporada ya agonizando y los contratiempos surgidos debido a la COVID, esta preciosa mancha se había visto postpuesta en varias ocaciones siendo cazada finalmente en esta preciosa y soleada mañana de Febrero. Tras las últimas indicaciones Jesús Carrero comenzaba con el sorteo de las posturas. La distribución de las armadas se fue realizando partiendo a la vez que las bolas del bingo iban colocando a cada cazador en su sitio.

Antes de las doce del medio día se soltaban las rehalas que comenzaban a repartir lances por la mancha a medida que iban transitándola.

El sol hacía acto de presencia y un viento suave y racheado se hacía de notar, y ya se dejaba notar el sol de febrero, aunque los canes trabajaron en buenas condiciones, repartiendo lances por el mapa de la montería.

El plantel final mostró un total de 14 venados, y 6 jabalíes, destacando un gran venado y un gran cochino de entre todos ellos, amenizado este por el noviazgo del joven montero Adrián Gavaldón Mariscal, que consiguió hacerse con su primera res de montería.

La cacería cumplió en líneas generales y así, cerraba otro buen día de montería el Grupo de Monteros del Hito, cazando en familia y deseando que todo este “jaleo” del virus pase cuanto antes para volver a sus monterías con ese ambiente jovial que les caracteriza, y no con las justas descafeinadas en las que nos estamos viendo inmersos.

Fuente. Carlos Casilda

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5