La Santa

MonteriasRiquelme

 
  Fecha: 06-12-2013
  Finca: TORILEJOS
  Provincia: CO
  Organización:   S C Hornachuelos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  75 56 26 0 0  
 
 

La Santa 2000La Santa 2001La Santa 2002La Santa 2005La Santa 2006La Santa 2007La Santa 2009

Festival en “La Santa” con sólo 10 puestos.

32 venados con más de 15 homologaciones y 10 jabalíes (4 navajeros).

Teníamos todo preparado con la incertidumbre de cómo y cuándo cazaríamos esta mancha semicercada de los collados de la Sagra en esta ocasión la zona situada más al sur.

El Equipo de Monterías Riquelme aguardaba a los Monteros a las puertas de un precioso cortijo no había tiempo para charlas, ni para batallitas, ni para migas... el minutero avanzaba y la situación actual requería que cada cazador cogiera su papeleta, su taco y al puesto... de esa manera los 5 primeros puestos se dirigían a su cazadero a las 9:30 horas de la mañana con la ilusión a flor de piel, con ganas de cobrar algún bonito venado que hiciera olvidar por momentos la dura realidad a la que nos enfrentamos.

A los 15 minutos los otros 5 puestos ya subían y se empezaban a escuchar reses rompiendo monte y algún que otro lance... la mecha estaba encendida...

Las Rehalas llegaban a la suelta, con el rugir de los perros en el los Remolques se escuchaban las primeras detonaciones y comenzaba el festival, los perros enloquecían por que se diera rienda suelta a ladras y carreras. Habían sonado más de medio centenar de detonaciones y Jesus Riquelme esperaba que bajase un poco el ritmo de lances para que las recovas fueran de nuevo las protagonistas del gran día que se avecinaba.

A las 11 Sonaba la Orden del capitán de Montería. Jesus Riquelme pedía silencio en la emisora y hablaba alto y claro. “Raúl Fernandez, Mota, Olmo... ¿me escucháis?

- “Afirmativo”

- Señores es el momento olvidarse de todo lo que tenemos encima !Abrid los portones y disfrutad!

El lío era evidente y una traca de detonaciones convertía en la mayor muestra de júbilo posible ante un ir y venir de reses por toda la mancha. El tiroteo no paraba y llegaban noticias de cupos completos con espectaculares venados de montería y muchos lances a jabalíes errados Que se perdían hacia manchas colindantes. Los venados cumplían una y otra vez a los puestos que buscaban la guinda al pastel de un cupo que dejó muy gratas sorpresas en forma de medallas.

El plantel se iba formando y no paraban de llegar venados grandes que hacían recolocar el plantel una y otra vez.

El lío estaba formado dejando de Nuevo en la temporada un plantel para el recuerdo.

Agradecer a la Propiedad su confianza, y como no a Javi y Paco guardas de la finca la magnífica labor que realizaron durante tantos meses para que el plantel no sufriera ninguna baja, así como a todo el Equipo de Monterías Riquelme que se desplazó durante tantos días para que nada fallase especialmente a Lolo, Carlos, Juan Antonio, Pelino, Jesús López y Damián...

Las imágenes hablan por sí solas aunque no hacen justicia al plantel que teníamos frente a nuestros ojos.

Un triunfo al Trabajo de mucha gente.

Fuente: Monterías Riquelme

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5