La Segoviana

CabezasSCaza

 
  Fecha: 20-02-2021
  Finca: LA SEGOVIANA
  Puestos:
  Provincia: SG
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 7p 8b (medallas)
   
  25 0 18 0  
 
 

La Segoviana 2001La Segoviana 2002La Segoviana 2004La Segoviana 2005La Segoviana 2007La Segoviana 2003La Segoviana 2009La Segoviana 2000

LA SEGOVIANA

20-2-21

Resultado; 25 Venados (2 Oros, 2 Platas 3 Bronces) 18 Gamos (5 Oros, 5 Platas, y 5 Bronces).

BROCHE FINAL DE TEMPORADA.

Después de una temporada en la que las dificultades, incertidumbre e incluso respeto ante tal situación por la que nos ha tocado pasar a todos. El sector de la montería española no ha sido menos perjudicado y muchos de vosotros no habéis podido disfrutar de una de vuestras mayores pasiones, bien por confinamientos, bien por precaución o simplemente por no contar con el mejor estado de animo. Sera una temporada marcada por el COVID, aun con esta situación muchos han sido los monteros, propietarios, organizadores, etc. que han realizado un gran esfuerzo por poder seguir manteniendo viva nuestra actividad y organizando dentro de lo posible aquellas monterías que han sido permitidas.

Aprovecho para agradecer a todos el apoyo y esfuerzo realizado, así como espero poder haber cumplido las expectativas de todos aquellos monteros que han confiado en nosotros una temporada mas, en la que nos incluimos y hemos intentado poner lo mejor de nosotros para poder llevarla a cabo.

El 20 de febrero seria la fecha elegida para nuestra ultima montería de esta temporada, en la que cazaríamos esta bonita finca situada a tan solo una hora de Madrid, con un reducido numero de monteros y en un paraje precioso de montear, nos encomendaríamos para poder poner el broche final a esta atípica temporada. Todos los puestos naturales, la mayoría de ellos con grandes tiraderos, y una alta densidad de gamos y venados serian el escenario de este bonito día de caza. Mañana soleada, pero acompañada de fuertes rachas de viento, que en muchos casos dificultarían los lances y carreras de las reses.

La finca contaría con gran densidad de caza, por lo que los monteros en muchos casos, seleccionarían las reses de mas calidad con las que completar sus cupos, durante toda la mañana el transito de reses seria muy alto en algunas de las zonas de la finca, por lo que la tensión y disfrute en aquellos afortunados puestos seria muy alta.

Al final de la tarde, el plantel una vez mas reflejaría el resultado de este buen día de montería, en el la calidad de las reses seria media alta y sobre las que destacaría la calidad importante de varios venados y gamos.

Buen broche de final de temporada, enhorabuena a todos aquellos afortunados monteros, y animo a todos aquellos que este año no habéis podido cazar por alguna circunstancia, mis mejores deseos para todos en esta próxima temporada, para la que desde hoy nos pondremos a trabajar.

¡¡¡Viva la Caza y Viva España!!!

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5