La Solana

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 09-10-2021
  Finca: SOLANA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b (medallas)
   
  33 9 0 0  
 
 

La Solana 200001La Solana 200002La Solana 200003La Solana 200004La Solana 200005

Montería muy divertida.

Citaba Enrique Batalla a sus monteros en el secadero de la finca Solana a las 8:30 h de la mañana para sortear esta bonita finca extremeña tras el éxito del día anterior en Las Mayas.

Cuarenta y ocho fueron los sobres que se pusieron sobre la mesa, y tras desayunar, los monteros fueron pasando uno a uno para coger su “papeleta de sitio” y preparar la inminente salida de armadas.

Mañana de intenso calor en este comienzo veraniego de octubre, cosa ya habitual en las últimas temporadas, que obliga a soltar lo antes posible,a  acortar las manos en la batida, y provisionar de agua a las recovas en la medida de lo posible para garantizar que estas puedan realizar su trabajo de la mejor manera y con las máximas garantías de éxito.

Con los perros en el monte empezó el tiroteo y el movimiento constante de reses por la mancha, disfrutando de la presencia de muchas ciervas y varetos, que ahí quedan para futuras temporadas.

Buen ambiente de carreras y ladras durante las tres horas y media de monteo, y buen ritmo de detonaciones, que con mayor insistencia a primera hora del día, presagiaba un buen plantel de reses.

Borja García se adjudicaba gran parte del protagonismo del día gracias al buen navajero que abatió y al excelente venado con el que remató su participación en la montería, mientras que José Carlos Arnela , Raquel Pérez y Luís Miguel López seguían sus pasos haciéndose con un buen venado cada uno de ellos.

Francisco Pámpano demostró la calidad montera que tiene levantándole el rifle y dejando pasar 4 venados de escasa cornamenta, por lo que ahí quedan para el año que viene, en el que a buen seguro serán mejores trofeos. Borja Jiménez y su compañero Emilio jugaban sendos lances a cochinos en el nº 2 de Cabeza Negro, quedándose el segundo con un bonito navajero de soberbio disparo.

Al final de la jornada se formó un plantel de 33 venados, con un posible plata y otros 6 ciervos de buen porte, y 9 cochinos, con dos navajeros. Montería divertida y cumplidora con la que Extremeña de Monterías cierra de forma notable su primer fin de semana montero. El próximo fin de semana más y mejor.

.

Fuente: Extremeña de Monterías

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5