Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image

Las Gagas

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 20-10-2018
  Finca: LAS GAGAS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  21 15 0 0  
 
 

Las Gagas

LasGagas201801LasGagas201802 

Las Gagas

A las 8,30 horas reunía Extremeña de Monterías a los monteros en el Restaurante San Blas de Valencia de Alcántara. Allí los asistentes seguían expectantes las indicaciones de Enrique y Leoncio sobre el estado de la mancha.

Las lluvias de los días anteriores y la temperatura predecían que los perros esta vez iban a estar al cien por cien y los monteros podrían tener un día entretenido. 

Grandes esperanzas se tenían puestas en esta finca, debido a los maravillosos resultados que ha venido arrojando en años anteriores. Y con esta premisa comenzaba el sorteo entre los nervios de los asistentes.

Antes de soltar se producían los primeros lances con las reses y desde el inicio y antes de la suelta se escucharon bastantes tiros. Pero lo que en años anteriores fue un continuo tiroteo, en esta ocasión el silencio reinaba en intervalos, demostrando así, que la caza en abierto siempre es una incertidumbre. 

Posiblemente las lluvias fuertes de los días anteriores cambiaron de encame a reses y jabalíes, jugando una mala pasada en vez de ayudar. Esto, sumado a la reducción de puestos en la montería, pudo provocar que se vaciasen algunas reses sin jugar lance con ellas.

Aun así, aunque no se cumplió con las expectativas marcadas por la orgánica, la finca dio unos resultados aceptables para los puestos existentes.

Fuente; Carlos Casilda