Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Las Mayas

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 27-10-2019
  Finca: LAS MAYAS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  65 2 0 0  
 
 

LasMayasN201904LasMayasN201903LasMayasN201905LasMayasN201906LasMayasN201901LasMayasN201902

De nuevo, el Bar Batalla de Membrio se convirtió en el punto de reunión para los cazadores en esta jornada montera, dicho día inusual en el calendario, dado por el cambio de hora (dormíamos una hora mas). Enrique y Leoncio citaban a las 9,00 horas, para resarcir el mal sabor de boca dejado en el día anterior para algunos monteros.  

Sin duda se monteaba una finca emblemática en el calendario de Extremeña de Monterías que tan buenos resultados está dando los últimos años.

A las 9,20 horas salía la primera armada hacia su destino final en la finca tras un trayecto de 20 minutos. Finca complicada de colocar por su orografía se dio por finalizada su colocación a las 11,00 horas, soltando los perros a las 11,15 horas.

Ya con anterioridad a la suelta se escucharon muchas detonaciones y en el momento de la suelta sin duda fue un chorreo continuo de disparos. Estábamos ante una jornada muy diferente a la del sábado. La suelta por la solana iba lenta y despacio dado las innumerables reses que levantaban los perros y en El Pinar transitaba normal, sin demora. Las reses salían una tras otra, no así los guarros que sin duda con tanto cervuno esperaban agazapados el momento de su huida. Tuvieron suerte la verdad el exceso de cervuno sin duda fue su mayor aliado. 

En los cierres se escapaban venados sin tirar dado que la mayoría había cumplido su cupo. Hay que dejar para el próximo año. 

Al final y después de mas de 650 detonaciones a las 14,15 horas se dio por finalizada la montería y se dio comienzo a la retirada de las reses abatidas, se esperaban muchos mas cochinos, pero como se ha expuesto antes su mayor aliado fue el exceso de reses que había,

Aprovechando estas líneas, decirles a los monteros que en citas venideras en el plantel o junta de carnes no se va a dejar retirar los trofeos a los monteros hasta la finalización de la recogida, es una pena no poder ofrecer unas imágenes en condiciones de dicho plantel, al ser retiradas con anterioridad por los monteros. Entendemos que es domingo y queremos regresar a nuestras casas, pero también nuestro trabajo y obligación es la presentación de dicho plantel. Este montería nos sirva de lección y de aprendizaje, que aunque fue ordenado por el veterinario la apertura de las canales, dado el calor reinante, actuaremos de otro modo en las próximas citas

Fuente.- Extremeña de Monterías

Candidatas20192020ExtremenaLasMayas 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.83 de 5 (598 Votos)

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5