Las Navas

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 21-01-2023
  Finca: LA CASTELLANA
  Provincia: V
  Organización:   Montrimago Sur
  Nivel:
  Calidad: 3o 2p 4b
   
  22 20 51 2 40  
 
 

Las Navas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LAS NAVAS
3-2-23
  
RESULTADO; 212 Jabalíes de entre los que destacaban 32 grandes machos ( 9 Oros, 8  Platas y 10 Bronces).
  
OJEO DE JABALIES.

 
Ni que decir tiene que la proliferación de los jabalíes en muchos puntos de España ha ido en aumento en estos últimos años, motivo por el que en esta temporada se decidiese hacer una importante gestión en esta bonita finca Extremeña, bajando de una manera importante la población de jabalíes.
 
Que mejor herramienta que la caza, que además de aportar equilibrio a nuestros campos, es el motor económico de muchas zonas rurales, de manera directa e indirecta, creando gran número de puestos de trabajo en aquellas zonas más desfavorecidas.
 
En esta ocasión los encargados serian un reducido número de cazadores, que además de disfrutar de esta afición ancestral, que todavía algunos muy respetablemente no llegan a entender, pasarían una inolvidable jornada de caza. Cacería en la que por seguridad todos los puestos estarían ubicados en amplias torretas, desde las que gozarían de auténticos miradores desde los que poder realizar emocionantes lances.
 
Montería, que brevemente resumida sería lo más parecido a un ojeo de perdices, por aquello de los innumerables tiros, que por momentos serian una auténtica locura. Monteros asombrados ante tales cordones de jabalíes, de entre los que destacaban grandes y astutos macarenos que entre la multitud intentaban pasar desapercibidos, no teniendo éxito estos, ante los grandes tiraderos de los que gozarían los monteros.
 
Monteros que serán los mejores encomendados para poder narrar, esta inolvidable jornada de caza, en la que la cantidad y calidad de los jabalíes cobrados, serian historia una vez más en estas queridas sierras extremeñas.
 
Al final de la jornada y en un tiempo récord el gran equipo de profesionales de Cacerías Cabezas, formaría una impresionante alfombra de jabalíes imposible de pasar desapercibida, en la que monteros, propiedad y organización aplaudirían una vez más el gran resultado conseguido.
 
Enhorabuena a todos los que tuvieron la suerte de poder compartir este día, a todos aquellos que de una manera u otra aportaron lo mejor de cada uno y como no a la propiedad de esta gran finca, por brindarnos esta espectacular montería.

Fte.: Cabezas S. Caza

 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes (Finca cercada)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4