Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

Los Barreros

MonterosElBardala

 
  Fecha: 15-12-2018
  Finca: LOS BARREROS
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros El Bardalá
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  0 28 0 0  
 
 

Los Barreros

LosBarreros201801LosBarreros201802

Las Barreros

Volvía Monteros el Bardalá a la finca Los Barreros, por la que el año pasado recibieron nominaciones y premios a nivel nacional en el mundo de la montería.

Como no podía ser de otra manera, las ilusiones estaban puestas en esta finca que se había cuidado al igual que en la temporada anterior, pero se sabía que el listón se había puesto muy alto e iba a ser difícil de superar la jornada que habían disfrutado el año antes.

Aun así, los monteros acudían al Bar Día, en Orellana de la Sierra, para disfrutar de unas buenas migas mientras la organización ultimaba los preparativos.

El Amigo Gile tomaba la palabra y daba las últimas indicaciones justo antes de comenzar el sorteo de los treinta y seis puestos con que se iba a cazar esta finca en la cual se iban a montar dos puestos para arqueros.

El sorteo se realizó de una manera ágil y en un día despejado y con temperatura agradable comenzaban a salir las armadas hacia el cazadero.

Por todos es sabido que los jabalíes aguantan mucho más en los encames por lo que tras cerrar no se escucharon disparos hasta que los perros salieron de los furgones.

Tras la suelta, poco tardaron en dar con los encames en esta pequeña mancha y comenzó el trajín montero.

Ladras por aquí, disparos por allá y así transcurrió la mañana en la que los monteros permanecían atentos dado que en cualquier momento saltaba la ladra y entraban fugaces los guarros en sus puestos.

Pasadas las dos de la tarde se retiraba a los cazadores de sus puestos y comenzaban los trabajos para sacar los jabalíes al plantel.

Así, a poco más de las cuatro y media estaban todos los monteros comidos y el plantel conformado con los 28 jabalíes abatidos bien mostrados, entre los que destacaban tres buenos navajeros, uno de ellos posiblemente se meta en el oro.

Fuente: Carlos Casilda