Los Borciales

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 01-11-2013
  Finca: VALDEGUDIÑO
  Provincia: CC
  Organización:   Vegas del Server
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 41 3 0 0  
 
 

Los Borciales

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Con el listón muy alto llegaba el amigo Helio de Corcaza a esta cita con sus monteros, que con la miel en los labios de las Alcañizas acudían a esta nueva jornada montera con la esperanza de tener otro “atracón” cochinero, y la verdad, no defraudó.

Había puesto mucho trabajo y muchas ilusiones en esta finca de Borciales, de nueva incorporación e incógnita en cuanto al monteo, dado que era la primera vez que se cazaba. Lo único cierto, era que había mucho rastro y que habían comido mucho maiz.

Sobre las ocho y media comenzó el goteo de asistentes al cortijo de la finca, donde se iba a degustar un buen desayuno mientras se ultimaban los preparativos para sortear las cuarenta y cuatro posturas con que se iba a cerrar la mancha. Nueve y cuarto comenzaba el sorteo, haciendo hincapié nuestro amigo Helio en la seguridad, en que se respetase la caza de los vecinos dado lo sucio de las posturas.

Las primeras armadas en salir fueron las tres de la cuchilla, seguidas del cierre de la carretera, el sopié y por último la traviesa.

Tempranito, como mandan los cánones abrían los portones las rehalas, concretamente poco mas de las diez y media de la mañana, para que comenzase el festival cochinero.

Poco mas de dos minutos tardó en escucharse el primer disparo tras estrepitosa ladra, y tras él, un no parar de perros haciendo cochinos por todas partes, dilatándose hasta las dos y media de la tarde.

Hubo posturas como el dos de la traviesa que vio como 17 cochinos cumplían en su postura, o los de la cuchilla con 6, 8 y 9, de los que con suerte se quedaron entre todos con 8, también hubo una persona que disparó caja y media de balas en nueve lances distintos, quedándose únicamente con tres.

La comida se disfrutó en el cortijo de la finca, donde los cazadores no paraban de contar fallos y aciertos, caras de satisfacción y jolgorio esperando al plantel que se conformó antes de las cuatro de la tarde con 39 jabalíes, destacando cinco machos, uno de los cuales seguro se mete en el metal pero todavía pendiente de medición.

Hubo además seis cochinos mas agarrados por los canes que no fueron localizados por la organización y no salieron al tapete.

El amigo Helio quiere dar las gracias como siempre a su equipo organizativo, rehaleros, catering y todo aquel que de una manera u otra ha hecho que ésta nueva y exitosa jornada fuera posible.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5