Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Carrizos

 

 
  Fecha: 12-01-2021
  Finca: LOS CARRIZOS
  Puestos:
  Provincia: SE
  Organización:   Mariano Godoy
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  42 71 0 0  
 
 

Loscarrizos2001Loscarrizos2002Loscarrizos2004Loscarrizos2005Loscarrizos2007

Debido a diversos motivos, la niña de los ojos de Mariano Godoy fue aplazada hasta la fecha del pasado 12 de Enero, en la cual Los Carrizos iba a ser monteada de nuevo.

Mucho es el trabajo que el amigo Mariano ha invertido en dicha finca desde hace dos temporadas, haciendo una encomiable labor de gestión y adecuación de las distintas machas para la caza en montería, con un trabajo encaminado a la creación de grandes trofeos de aquí a medio, largo plazo. Guardería, comederos, puestos todos en torreta, andamios y testeros naturales que hacen sin duda de ésta una montería apetecible ya de antesala. Con la inestimable ayuda de Juan Ternero y José María Pérez, junto a la propiedad, se fue dando forma a esta jornada que disfrutarían los monteros asistentes, sin ellos, no habría sido posible.

Dieciséis puestos, dieciséis, conformarían distribuidos en cinco armadas el mapa de la montería, dieciséis afortunados a quienes Mariano daba cita en la preciosa casa cortijo de la finca a las nueve de la mañana del día de autos.

Tras un estupendo desayuno se daba comienzo al sorteo sin demora cuando el reloj marcaba las nueve y treinta de la mañana, saliendo inmediatamente después la primera de las armadas.

A las once de la mañana sonaba en las emisoras la colocación del último de los puestos, antes de lo cual se habían podido escuchar ya algunos disparos.

Dieciocho rehalas, dieciocho, esperaban inquietos en la casa cortijo su distribución y a la voz de Mariano Godoy se fueron preparando ese magnífico equipo de perreros que siempre acompaña a esta organización, Manoli ajustaba zahones mientras el amigo Banda seguía atento las instrucciones del capitán de montería, Rocío se subía al Terrano con el cuchillo al cincho mientas Julián se colocaba el chaleco y los perros de Canterla ladraban inquietos en el remolque. La banda de música afinaba instrumentos antes de comenzar este nuevo concierto.

Las doce menos cuarto marcaba el reloj, cuando todos y cada uno en sus puntos de suelta abrían portones y comenzaba el recital. El hilo musical de toda la contienda fue el de las ladras y los disparos y unos perreros que se desgarraban los zahones entre pitas, aulagas y acebuches en una mancha dura, muy dura poblada, muy poblada de abundantes guarros.

Lento, muy lento cazaron las 350 hectáreas integras de mancha, sacando ladras y cochinos de sus encames y dirigiéndolos a los puestos, andando la espesura como miel que se escurre de una cuchara, despacito y contundente, ante el estrépito de disparos y ladras por doquier.

Los monteros estuvieron en tensión desde el comienzo de la montería hasta que los perreros encerraron a sus canes en los remolques, no hubo momento para relajarse y el banquillo estuvo frío en todo momento, no hubo relax para las posaderas en una jornada en la que no dejaban de divisarse jabalíes, grandes, pequeños, hembras y como no, los ansiados machos.

Así de los dieciséis puestos trece hicieron el cupo y todos jugaron lances y abatieron caza, gracias al empeño y tesón de los músicos rehaleros de esta jornada que fueron componiendo una melodía que supo a gloria.

Las caracolas tocaban a recogida a las tres de la tarde dando fin a un recital montero de los de recordar mucho tiempo. Los cazadores y secretarios fueron levantados por los postores y partieron a la casa cortijo a disfrutar de un catering de categoría, con un arroz exquisito que fue antesala de un plantel de escándalo, de los que ahora resulta no se pueden mostrar.

Los cazadores exponían sus lances a los compañeros y esperaban la llegada de sus trofeos mientras la organización se empleaba a fondo por intentar mostrar el plantel de día, lo cual fue imposible.

Finalmente se cobraron un total de 71 jabalíes y 42 venados.

Sin duda un magnífico concierto para la Banda de Mariano Godoy.

Fuente: Carlos Casilda

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5