Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Manantiales

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 06-12-2019
  Finca: LOS MANANTIALES
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  1 12 0 0  
 
 

LosManantialesS201901

Amanecía el primer día del puente de la Constitución y Monteros de Siempre se daba cita muy temprano en el bar los abuelos de la localidad de Manchita donde poco a poco fueron llegando los socios y un grupo de amigos marroquíes que se desplazaron a la península para cazar con Isaac Álvarez durante ésta jornada y el resto del puente.

Pronto llamaba el capitán para el sorteo ya que apremiaba cazar temprano dado que el puente era largo y había mucha caza por delante, sumado a que la finca a cazar en éste primer día, "Los Manantiales" es pequeña comparada con las otras que se pretendían montear durante el resto del fin de semana.

Ésta montería cuenta con apenas unas 400 hectáreas de mancha con eucaliptos jaras y acebuches que darían juego a los perros y monteros.

Sorteo rápido y fugaz salida de las armadas al cazadero, cerrando muy rápido la mancha dado que no son muchas las armadas que la componen y ayuda bastante a la hora de soltar pronto.

Poco tardaban también en prepararse las rehalas y ya se escucharon las primeras detonaciones. Fue soltar los canes dieron con el primer encame de jabalíes y se iba alegrando la mañana con ladras, carreras y disparos y alguna res que iba cumpliendo a las distintas posturas, como a Carlos Sánchez que en la traviesa central se hacía pronto con una buena cochina.

También Iván Pérez en la misa armada que el amigo Carlos, cobraba en distintos lances dos jabalíes más. 

Continuaba el “guirigay” de perros y sus ladridos repartían por toda la mancha alegrías a los monteros, como a nuestro amigo marroquí Khalid Haddoum que tras una larga, alta y duradera ladra le metieron hasta su puesto situado en la traviesa del Camino un venado que consiguió abatir.

Entretenidos estuvieron en el cierre la Casa que beneficiados por el aire disfrutaron de lo lindo, donde Javier Cabanillas consiguió hacerse con dos marranos en sendos lances para disfrute del montero.

Como se soltaba temprano, temprano también sonaban las caracolas, y temprano se recogía la caza.

Los cazadores se reunían sobre las tres de la tarde en el cortijo de la finca disfrutando de un gran catering y del plantel ya presente donde lucían un total de 12 guarros 1 venado y alguna cierva de gestión.

Reseñar que se falló mucho y para 38 puestos que montearon contando postores y propiedad no estaba nada mal el resultado para este comienzo del puente de la Constitución con Monteros de Siempre.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5