Los Riberos

CinegeticaDehesaExtremena

 
  Fecha: 12-10-2019
  Finca: LOS RIBEROS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Dehesa Extremeña
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  9 12 3 0  
 
 

LosRiberos201904LosRiberos201906LosRiberos201901LosRiberos201902LosRiberos201903LosRiberos201905

El pasado sábado 12 de Octubre arrancaba la temporada montera para Cinegética Dehesa Extremeña.

Juanfran alias "None", Capitán de dicha organización dio cita a sus cazadores en el restaurante El Gallo del Casar de Cáceres sobre las ocho y media de la mañana.

La finca a montear era la llamada Los Riberos. Con unas seiscientas hectáreas de riberos de monte con unas llanas en su parte mas alta con grandes escobas, ideal para el cobijo de reses como ciervos y gamos, y por supuesto los astutos jabalíes.

Tras el desayuno el sorteo no se hizo esperar y a las nueve de la mañana comenzó el sorteo, ya que las previsiones de calor y altas temperaturas siguen estando presentes en un mes de Octubre inusual. None dio las ultimas indicaciones y tras un rapido sorteo por armadas, por el trayecto y la dificultad para cerrar bien la mancha, se dio paso a la salida de las armadas. 

Éstas iban desfilando y los primeros cierres comenzaron a divertirse antes de la suelta de los perros, ya que las reses comenzaron a moverse en busca de una huida rápida. Los perros soltaron a las once menos cuarto y a partir de ese momento la montería fue muy entretenida donde se escucharon más de ciento cincuenta disparos.

Tras finalizar la montería, los postores sacaban la caza de las armadas, con un gran trabajo y apresurado, pese a la complejidad de la recogida en el ribero. Agradecer el trabajo a todos y cada uno de ellos.

Gran día y duro también para los perreros y sus perros por este calor y la falta de agua que dificultan las condiciones para realizar la actividad cinegética.

Los monteros iban llegando al lugar de la comida, el cortijo de la finca, donde el catering de Los Gemelos nos brindó una comida impecable. 

De primero una exquisita paella mixta, de marisco y carne, y de segundo una caldereta de carne con tomate acompañada de patatas fritas. Un cafelito y una copita a los monteros que contaban sus lances mientras iba llegando la caza de la finca. 

Destacar posturas como la de José A. Hernández junto a sus dos amigos en el Cierre de la Morra nº5 quien se hizo con un venado al igual que Angel Cordero en el Cierre de la Reforestación nº7, con otro venado bonito de montería. 

Los tres gamos abatidos recayeron en manos de Carlos Moreno junto a su hijo, Javier junto a Lorenzo y el tercero para Javier Sierra, los cuales fueron cobrados en Cierre de la Morra número seis, Cierre de la Vía número nueve y Traviesa número cuatro respectivamente.

Los jabalíes dejaron muchos lances y muchos fallos también hay que decirlo, aún así la finca cumplió las expectativas con creces. 

El resultado final de la montería fue de 12 jabalíes destacando dos navajeros, 9 venados y 3 bonitos gamos mas hembras de gestión. 

Sin dudarlo una muy entretenida montería para los 32 puestos que pudieron disfrutar de lances, habiendo algunos que disfrutaron hasta tres y cuatro lances.

Buen comienzo de temporada para Cinegética Dehesa Extremeña.

Fuente. Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5