Los Santiagos

CinegeticaGarrido

 
  Fecha: 13-10-2019
  Finca: LOS SANTIAGOS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Garrido
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  12 3 1 0  
 
 

LosSantiagos201901

A las ocho de la mañana nos daba cita Enrique de Cinegética Garrido de nuevo en el restaurante La Montería de la cacereña localidad de Aliseda, para realizar el sorteo de las cincuenta posturas con que se iba a cazar la cercana finca de Los Santiagos.

Tras los saludos con los allí presentes, entre conversaciones de lances del día anterior y reencuentros del descanso de la veda, comenzó casi sin darnos cuenta a sortear Enrique Garrido en el salón del restaurante.

Las últimas indicaciones nos pillaban a contramano mientras iban saliendo a relucir los nombres de los monteros que iban ocupando los primeros cierres en salir.

Tal y como en la jornada anterior, armada completa, armada que partía, así avandonaba el lugar del sorteo para ocupar el 12 del cierre del Palancar.

Pasadas las diez y media, con un vientecillo fresco y el dia nublón se daba la orden de soltar las rehalas sin haberse producido hasta el momento incidencia alguna. 

Poco a poco se fueron produciendo las ladras, los lances y la mañana transcurrió en una jornada agónica que ofrecía oportunidades a trompicones a los monteros. 

La sorpresa de la jornada se la llevaba el amigo "Presislá" quien conseguía hacerse con el gamo de la montería, un precioso ejemplar que le irrumpió en la postura seguido de canes y que con mano diestra se hizo con él en un lance precipitado y a toro pasado.

Un magnífico venado era levantado por las rehalas en la parte de la ribera y sorprendía a un joven montero que acompañado de su abuelo intentaba hacerse con él sin éxito en la traviesa de la suelta, el astuto cérvido emprendió las de Villadiego seguido de canes en dirección al cierre de las Cañas donde fue errado nuevamente por dos posturas contiguas, saliéndose finalmente por la parte de la carretera y poniendo fin a la persecución cuando quedaron los perros cortados en el mallazo.

Un servidor veía como se paseaba un venado junto a cuatro ciervas por mi puesto mediada la montería, pero sin poder jugar lance con él debido al viso. De nuevo me pudo la prudencia.

Ya terminada la jornada los cazadores acudían al cortijo de la finca donde esperaba el catering de La Montería para ofrecerles la comida mientras se sacaban las reses.

Finalmente se cobraron un total de 12 venados, 1 gamo y 3 jabalíes, destacando un navajero.

Así cerraba Cinegética Garrido su primer fin de semana montero de la temporada.

Fuente. Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5