Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Trincones

CinegeticaSuroeste

 
  Fecha: 10-10-2020
  Finca: LOS TRINCONES
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Suroeste
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  21 1 0 0  
 
 

LosTrincones2001LosTrincones2002LosTrincones2004LosTrincones2007LosTrincones2008

El pasado Sábado 10 de Octubre iniciamos la temporada de monterías 2020/2021 para Cinegética Suroeste, cargada de ilusiones y sobre todo de lances para nuestro monteros, teniendo en cuenta la situación de pandemia que nos acontece y respetando en todo momento las medidas de seguridad.

Martín nos reunió a las 8 de la mañana en Alcántara, en la explanada junto al campo de fútbol San Miguel. Sin desayuno para evitar incumplir el protocolo frente al covid19 y con todos los puestos encima de la mesa conforme la gente iba llegando al lugar del sitio iba recogiendo su postura, la suerte estaba en el aire para todos los asistentes. Las previsiones del tiempo aunque soleado no eran las mejores, ya que se esperaban temperaturas altas y al ser el primer día y los perros no estar frescos, el trabajo de los perros podría verse condicionado.

Martín una vez todos los puestos recogidos pasó a explicar las normas de seguridad, hicieron hincapié en ello, las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva,  y agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en él.

Las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 10:30h, fue un tiroteo constante y una montería muy entretenida donde se escucharon más de 200 detonaciones.

Destacamos algunos afortunados. Una de las armadas que triunfó fue el Cierre del Rio II, donde se abatieron varios venados, entre ellos Arturo junto a su señora abatió dos venados, Paco Mariscal un venado, David Cortés consiguió también abatir otro bonito venado de montería, e Iñigo y Jesús en el nº7 abatieron una bonita collera de venados.

Alfonso en el nº3 del Cierre de la Reforestación consiguió abatir dos venados bonitos de montería en 5 minutos de infarto, donde tuvo 5 o 6 venados diferentes en el puesto. Joselito padre e hijo también abatieron un bonito venado de 10 puntas en el nº5 del Cierre del Río I. Plácido Domínguez abatió el único cochino de la montería en el nº5 del Cierre de la Reforestación, un buen navajero de esos que gusta jugar lance, y por supuesto ganarle la partida al viejo cochino.

Tras finalizar la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido el de los mismos, pese a la complejidad de la recogida en el ribero, felicitaciones a todos y cada uno de nuestros postores. Gran día y duro para los rehaleros y sus canes, la calor fue asfixiante y a veces hasta insoportable.

Los monteros llegaban al lugar de la junta para recoger sus trofeos, ya que comida por todo lo que nos acontece hemos decidido no dar para evitar el incumplimiento de las medidas del protocolo frente al covid19, es una pena, pero este año hemos tenido que adaptarnos todos a las circunstancias y de nuevo agradecer a todos el buen comportamiento de los monteros.

El resultado final de la montería fue de 21 venados, destacando varios venados bonitos, 1 Jabalí, siendo éste un buen navajeros y hembras de gestión.

Buen comienzo de temporada para Cinegética Suroeste y toda su peña.

Agradecer a todos los socios y monteros que nos acompañan día a día la confianza depositada en nosotros.

Fuente: Cinegética Suroeste


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5