Los Valles 

ManchaIberica

 
  Fecha: 13-10-2018
  Finca: LOS VALLES
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  21 15 0 0  
 
 

Los Valles

LosValles201801LosValles201803LosValles201802

Altas temperaturas en el estreno de esta organización..

El pasado sábado día 13 de octubre, nos desplazamos hasta una zona preciosa de Extremadura, como es toda la zona del pantano del Cijara, donde nos disponíamos a celebrar nuestra primera montería de la temporada.

La mañana amanecía despejada y todo apuntaba a un buen día de montería, aunque las altas temperaturas se hicieron presentes a mitad de mañana. La primera montería para la mayoría de los monteros allí asistentes y, los nervios hacían acto de presencia que, junto con las ganas de salir hacia el monte, fueron claves para la puntualidad de todos los monteros en la junta, dado que como se preveían altas temperaturas, fueron citados por la organización a las 8:30 horas, y así fue, dado que a las 12:00 horas ya alcanzábamos temperaturas muy altas para el mes en el que nos encontramos, llegando a alcanzar casi los 30 grados.

Una vez que los monteros habían desayunado, la organización empezó a leer las normas de la montería y, como es habitual en la organización se procedió al habitual rezo, y posteriormente al sorteo de los puestos que iban a ocupar los cazadores.

Ya colocados todos monteros en sus correspondientes puestos y, antes de las correspondientes sueltas, se empezaron a escuchar las primeras detonaciones.

A las 15:15 horas, se daba por concluida la montería, pasando a ser ahora los protagonistas los arrieros y personal de recogida de los animales abatidos.

EL resultado de la montería fue de 21 venados, 15 jabalíes y 17 ciervas. Del resultado cabe destacar 3 bonitos venados y 2 buenos jabalíes navarejos.

Desde la organización queremos agradecer, la labor de las rehalas que, a pesar de las altas temperaturas, los perros pudieron trabajar con sus guías, a la guardería de la finca, postores y arrieros.  

Muchas gracias y un saludo. 

Fdo; Mancha Ibérica.