Maroteras

CinegeticaSantosNavas

 
  Fecha: 19-10-2019
  Finca: MAROTERAS
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Santos Navas
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  42 38 0 0  
 
 

Maroteras201906Maroteras201902Maroteras201905Maroteras201904Maroteras201901

Cinegética Santos Navas, daba cita el sábado 19 de octubre a las ocho y media de la mañana en Castilblanco para degustar unas típicas migas extremeñas. Dar la Enhorabuena a Juani y Juanma por el plato que allí brindaron.

Después del sorteo y pasadas las nueve se procede a la salida de las armadas, las caras de nervios se palpaban en los monteros ya que se conocía que la finca albergaba mucha caza, cuidada desde Julio con mucho pienso y demás invertido para este día.

A las 10:15 todos en sus posturas y sin todavía una sola Rehala en el monte ya se habían contabilizado cerca de cincuenta detonaciones, fue con la entrada de estas cuando ya se produjo un auténtico festival de tiros ladras más tiros y demás… Las emisoras y teléfonos ardían, puestos a las diez y media con ya dos Venados en el suelo, momentos de montería con seis o siete rifles tronando al mismo tiempo en sitios distintos de la finca. Así hasta el final de la montería, era de los días que daba pena terminar, aún con la vuelta de los perros llegando a los camiones se seguía tirando.

Un auténtico festival de montería que al fin y al cabo no es otra cosa que eso una fiesta rodeado de amigos disfrutando de lo mismo todos.

Monteros con dos cajas de balas gastadas, imposible contabilizar las detonaciones que hubo, muchos cochinos muchos venados eran los que cumplían en las posturas y estos iban dando cuenta de ellos. 

Cabe destacar hoy a mi amigo David Rubio Terradas que empezando con mal pie la temporada se desquitó con tres Venados abatidos y un par de cochinos herrados, otros como Roberto Díaz Batuecas con un puesto de ensueño rematándolo con siete y ocho animales.

Cabe destacar la labor de los perros que aun estando el campo literalmente abrasado sin caer nada de agua los días anteriores a la montería iban con una ladra la remataba un Montero y seguían con otra. Trabajo sobresaliente para ellos.

Destacar la confianza depositada en la organización por parte de la familia Soria propietaria de la finca haciendo mención especial a Florencio Soria y el amigo Pepe que hacen que uno se sienta como en su casa.

Agradecer a los amigos que día a día nos hagan colgar el cartel de no hay billetes. Al equipo de campo que con 150 canales en el hormigón sufrieron y pelearon para que estuvieran fuera a las seis de la tarde.

A todos ellos desde Cinegética Santos Navas, Gracias.

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5