Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

Navalcuervo

MonterosAmigos

 
  Fecha: 06-12-2018
  Finca: NAVALCUERVO
  Puestos:
  Provincia: TO
  Organización:   Monteros Amigos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  39 55 0 0  
 
 

Navalcuervo

Navalcuervo201802Navalcuervo201901

Navalcuervo

El jueves 6 de Diciembre, el grupo de Monteros Amigos se desplazó hasta Sevilleja de la Jara (To) donde tendría lugar la reunión para celebrar la montería en la finca Navalcuervo.

La mañana amanecía fresca y con algunos bancos de niebla antes de la llegada a dicha finca, posteriormente la jornada venatoria se desarrollaría con un sol típico de invierno y una agradable temperatura, lo que haría que se quedara un magnífico día para la práctica de esta modalidad de caza.

Después de un buen desayuno a base de migas con su correspondiente huevo, panceta, pimientos y torreznos, aderezados con un café y variados dulces, se procedió al sorteo de los puestos, no sin antes por parte del capitán de la orgánica Lances de Altamira, proceder al rezo correspondiente y dedicar a los asistentes una serie de normas de obligado cumplimiento para el buen funcionamiento de la montería.

Ya antes de la suelta se empezaron a escuchar algunas detonaciones y es que al cazar sin cupo de reses debido a la abundancia de estas, los monteros daban rienda suelta a sus instintos cazadores, haciendo presagiar que la montería podría ser un espectáculo de ladras y tiros.

Durante toda la mañana no cesaron los ruidos procedentes de los rifles, unas veces más pausados y otras más seguidos dependiendo de si sobre lo que disparaban era sobre un venado solitario, o si bien era una piara de guarros que se repartía entre varios puestos.

Sobre las 15:30 horas se dio por concluida la montería, retirándose los monteros hacia la Junta donde por la mañana se había realizado el sorteo para dar buena cuenta de la comida que se tenía preparada y entrando en escena los arrieros para la recogida de las reses abatidas.

Una vez ya en la Junta de carnes el resultado final arrojó un plantel de reses de 39 venados, con varios venados muy bonitos de montería y 55 jabalíes, de los cuales cabría destacar 9 machos con un trofeo considerable.

Un magnífico día para Monteros Amigos dando por concluido el Puente de la Constitución entre caza y amigos.

Fuente: Monteros Amigos