Navalentisco

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 12-02-2021
  Finca: NAVALENTISCO
  Puestos:
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 3p 8b (medallas)
   
  10 37 9 25  
 
 

Navalentisco 202100Navalentisco 202101Navalentisco 202102Navalentisco 202106Navalentisco 202108

DESPEDIDA CON MUCHO SABOR MONTERO.

El pasado día 12 de febrero, después de vernos obligados a modificar en dos ocasiones la fecha debido a las restricciones impuestas, pudimos por fin montear una de nuestras fincas más emblemáticas.  “Navalentisco”.

Situada en el término municipal de Andújar, con 1.000 has de extensión y unos puestos de ensueño, 30 afortunados monteros se desplazaron a las puertas de la finca en busca de la gran variedad cinegética que alberga la mancha.  El cupo en esta ocasión fue de 2 reses entre venados y muflones, y libre para gamos y cochinos.

A las 9:00h se les dio cita, y con puntualidad británica fueron llegando los monteros de manera escalonada al lugar de reunión, donde se les entregó un taco con migas y el sobre del puesto en un sorteo celebrado unas jornadas atrás por vía telemática para evitar aglomeraciones.

Pasadas las 9:30h empezaron a salir las armadas, ya conocidas por todos después de tantos años acompañándonos.  Hornos, Cerro Lentisco, Pontoneros…  Y puestos con nombre propio, con su propia historia, que nos decía que no estábamos ante una jornada más de tantas, si no que hoy… ¡¡monteábamos “Navalentisco”!!.

Una vez cerrada la mancha, y con la entrada de las traviesas, las reses inquietas empezaron a moverse, produciéndose las primeras detonaciones.  

La suelta de las 14 rehalas no se demoró en demasía, ya que queríamos cazar despacio, sin prisas, para poder sacar los cochinos de la zona más apretada de monte.

Los lances se sucedieron durante toda la mañana, aunque la caza no se repartió como estamos acostumbrados, habiendo puestos de disfrutar más de 15 lances y otros tan sólo 2 o 3.  Aún así, por las emisoras nos confirmaban que las reses abatidas tenían mucha calidad, como pudimos constatar en el plantel final.

A las 15:30h dimos por concluida la jornada, pudiendo presentar un plantel de 10 venados (4 bronces), 9 gamos (1 plata y 1 bronce), 25 muflones (2 bronces) y 37 cochinos (2 platas y 1 bronce). Quizás faltó una docena de reses más para calificar la jornada de redonda, pero el cambio de fechas condicionó el resultado final.  

Con esta montería nos despedimos de un año realmente diferente, donde monteros y organización nos hemos adaptado lo mejor posible al tiempo que nos ha tocado vivir.  

Desde aquí, agradecer a todos por haber hecho posible montear esta temporada, demostrando que nuestra afición va mucho mas allá que un simple hobby.

¡¡Nos vemos la próxima temporada!!.  Saludos.

Fuente: Cinegética Los Barrancos

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5