Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Navas de Gibraltar

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 05-12-2020
  Finca: NAVAS DE GIBRALTAR
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: (medallas)
   
  0 0 0 0  
 
 

NavasdeGibraltar2001NavasdeGibraltar2009NavasdeGibraltar2002NavasdeGibraltar2003NavasdeGibraltar2005NavasdeGibraltar2008

Supimos sobreponernos a todos los hándicaps surgidos con las lluvias del dia anterior.

Sobre la marcha improvisamos como cerrar la finca, ante la imposibilidad de hacerlo de manera habitual. Agradecer la comprensión y colaboración de todos, en un día que amaneció muy "negro", y al cual, supimos darle la vuelta.

Los perros cazaron despacio y bien, la mancha. Mucho Corzo en esta finca gestionada íntegramente por nosotros, donde el Duende del Alcornocal, es nuestro principal protagonista.

Cazar en Los Alcornocales es otro mundo... aquí se vive, se siente todo de manera muy especial. Acostumbrados a pasarlo mal, casi todos los días de caza con nuestro alocado y enamoradiso Viento de Levante. Pasando jornadas enteras, sin saber ni oír lo que verdaderamente esta ocurriendo. Con rehaleros que deben criar perros de rastro, que cacen con la nariz abajo, esos que tardan horas en volver a los carros (cuando no se quedan en el campo para otro día).

Aquí en esta zona se es aficionado de verdad.

Las habrá con más tradición y más montera que este rincón de Cádiz, pero en el amor por esta modalidad y a trabajo diario, no nos ganan. Si acaso, podríamos admitir estar en igualdad de condiciones. Y si alguien, pone en tela de juicio mis palabras "pasen y vean". Porque también tenemos por bandera los Gaditanos y especialmente los Barreños, ser gente sencilla y hospitalaria, todo corazón.

Tiene muchísimo mérito, y que conste no es exclusivo, (sería imposible y fraudulento hacer dicha aseveración), sacar adelante 14/15 jornadas monteras en abierto, todos los años, con una relación conjunta "calidad/servicio" al precio que cazamos, y cumpliendo mayoritariamente en todas. No es tarea sencilla y muy a tener en cuenta.

Lógicamente, si supiéramos de antemano cómo se desarrollaría la jornada, perdería todo el aroma a montería, pero tener una acercamiento próximo y real, manifiesta un trabajo previo concienzudo y escrupuloso.

Al final, como todo en la vida, lo que cuenta son los resultados. Desgraciadamente es así, aunque nosotros disfrutamos con el camino creado y vivido, en definitiva es lo que deja huella.

Con 40 reses cobradas entre 33 puestos, también cumplimos con aquellos que son de números.

9V 9J 2Gm 20h

Fuente: Juan Cándido Rojas

 

Ver Más Crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5