Pachorras

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 03-02-2024
  Finca: PACHORRAS
  Provincia: CC
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 1o 1b
   
  80 22 62 0 0  
 
 

Pachorras Silvadillo

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

MONTERIÓN EN SILVADILLO-LOS PACHORRAS.

Quien conoce esta finca sabe perfectamente que cazar las dos manchas el mismo día no es tarea nada fácil.

Para plantar cara a una montería de este nivel, solo es posible si la encaras por parte de la organización con mucha dedicación, esfuerzo e ilusión. Además de ello, se necesita tener un gran equipo de postores, y nosotros lo tenemos. Importantísimo también es, para cazar estas dos manchas el mismo día, hacerlo con buenos y dispuestos perreros. Plantar cara a las 10 manos y sacar caza de sus fuertes jarales no es tarea fácil, y solo se consigue con perros y perreros que no se achiquen y les guste de verdad cazar y entrar con sus perros a partirse el pecho y dejarse los cueros de sus zahones en la finca.

Si todo lo anterior es importante, más aún lo es tener a tu lado una persona de total confianza que atienda con responsabilidad, dedicación y seriedad durante muchas semanas la finca. Ese trabajo lo hace a la perfección nuestro amigo Jose, el “Chata”.

Este pasado sábado en “Silvadillo Los Pachorras” había, como anteriormente he comentado, un gran equipo que supo plantar cara a esa gran montería, pero lo qué también había dentro de sus profundos jarales, eran muchos, muchísimos jabalíes.

Sacar un plantel de 60 jabalíes en estas manchas nos da una idea de los muchos, muchísimos guarros que teníamos.

El pasado sábado volvimos a vivir una jornada montera en “Silvadillo Los Pachorras”, de esas que te hacen poner toda la carne en el asador por parte de la organización, un reto este, que hace que cualquier otra montería que encares parezca un fácil tramite.

Queremos agradecer enormemente la confianza que nos dieron todos y cada uno de los monteros allí presentes. Muchas gracias a todo nuestro equipo de postores, muleros, veterinarios, carniceros y a nuestros amigos Luis padre y Luis hijo, de Taxidermia la Serena.

Dar las gracias enormemente al gran trabajo que hicieron los profesionales del Catering de Jose Maria Murillo, que trabajaron sin parar ni un solo instante y durante muchísimas horas, atendiéndonos con gran dedicación, siendo los primeros en llegar a eso de las 6:30h de la mañana, y abandonando la finca junto con la organización a eso de las 23:30h de la noche.

Agradecer el gran trabajo de esas casi 50 rehalas que lo dieron todo, en una mancha muy dura, y cazando el pasado sábado con algo de calor. No quiero olvidarme de dar las gracias a todo el equipo de trabajo del Hotel La Hispanidad de Guadalupe. Gracias especialmente a sus dos gerentes y hermanos Fran y Edu, gracias por atendernos siempre de tan amable y cariñosa forma.

Gracias a la propiedad de la finca, Antonia y Paco por vuestra confianza.

¡¡Gracias, gracias y mil veces gracias !!

Resultado final en “Silvadillo Los Pachorras”:

56 jabalíes de tiro + 6 de agarre (10 navajeros, posiblemente un plata y un bronce)

22 venados

22 ciervas

Fte: Morales Arce

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4