Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Peñas Blancas

CabezasSCaza

 
  Fecha: 23-11-2019
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4o 6p 10b (medallas)
   
  58 25 0 0  
 
 

PenasBlancas201808PenasBlancas201801PenasBlancas201802PenasBlancas201805PenasBlancas201803PenasBlancas201807PenasBlancas201809

Finca tradicional en el calendario de esta casa, y en la que año tras año la gestión de sus administradores deja huella sin ninguna duda. En esta ocasión se montearía la mancha de la casa para un grupo de amigos de Jaén, que con gran ilusión y gran ambiente montero, se decidirían a montear esta maravillosa finca.

La mañana del sábado amanecería, soleada y llena de caras en las que se palparía la ilusión por ver que depararía este día de montería, en el que este nuevo grupo tendría puesta todas sus esperanzas.

Se montearían dos días, sábado y domingo, siendo el sábado el gran día de caza y el domingo de mero tránsito, ya que las reses serian imposible el poder hacerlas abandonar la golosa bellota de la mancha que se cazaría el sábado.

Finca difícil de montear ya que sus mas de 2.000 hectáreas, hacen que cazar en ella, sea casi como el cazar en abierto, por lo que los cuidados y mimos a la mancha que se cazaría en este día serian casi los mismos que en una finca abierta. A las 11:00 de la mañana, tras repartir la suerte y las tradicionales migas monteras, estarían todos los puestos ubicados en sus posturas, desde las que disfrutarían de este buen día. Sin apenas soltar las rehalas y sin entrar estas en el monte, se escucharían las primeras detonaciones sobre aquellos venados, que ya barruntaban montería en la mancha de la casa, mancha que en esta ocasión gracias a la bellota y a las fechas en las que se cazaría, contaría con mas cantidad de reses de las habituales, por lo que lo que viene ahora ya se lo pueden imaginar. Tiros, lances y carreras tras carreras en casi todos los puntos de la mancha, con los que muchos de los monteros completarían sus cupos con relativa facilidad, ya que los tiraderos en muchos de los casos serian demasiados amplios.

Además de los venados, este año los jabalíes serian un valor añadido muy importante, ya que se cobrarían 25 de estos, pudiendo haber sido el numero el doble, ya que algún puesto llego a tirar mas de 30 cobrando solo 4.

En resumidas cuentas, gran montería, en la que destacaría la gran calidad de muchos de los venados cobrados, y de entre los que destacarían una veintena de medallas, con varios venados importantes, por lo que el broche a este gran día de caza seria la cara de satisfacción y alegría de todos los presentes en este inolvidable día de caza. Enhorabuena a todos.

Fuente: Cabezas S. Caza


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5