Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Peñas Blancas

CabezasSCaza

 
  Fecha: 19-12-2020
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 6p 10b (medallas)
   
  63 25 0 0  
 
 

PenasBlancas2001PenasBlancas2002Penas Blancas 2203Penas Blancas 2204Penas Blancas 2208Penas Blancas 2201Penas Blancas 2205Penas Blancas 2200Penas Blancas 2209

Tras dos monterías en días anteriores en la finca la Planta, el sábado 19 nos dispondríamos para cerrar en Peñas Blancas nuestro tercer día de caza consecutivo.

Sin duda un clásico en nuestro calendario, y finca en la que cada caño queda de manifiesto la excelente gestión que realizan sus administradores, ya que los resultados temporada tras temporada hablan por si solos. Finca montera y bonita donde las haya de mas de 2.000 hectáreas formada por dos bonitos valles que albergan cantidad y cada año una mejor calidad de venados autóctonos.

Esta temporada por primera vez y buscando un mejor resultado, tan solo se organizaría una montería, dentro de su impresionante extensión de mas de 2.000 hectáreas bajo una misma linde. Los puestos todos ubicados a muchísima distancia unos de otros y con tiraderos en los que a muchos se les perdería la vista, seria el escenario previsto de este bonito día, en el que una vez mas los monteros vendrían repletos de ilusiones e inquietudes por ver que les depararía la diosa fortuna en esta mañana de montería, nervios en el estomago y deseos por comenzar a montear se palparían en el ambiente del grupo asistente a esta montería en el que reina el buen ambiente, así como el compañerismo, respeto a las tradiciones y amor por la montería española, valores muy importantes y que nunca debemos perder.

La mañana amanecería despejada y sin apenas viento, por lo que el día seria totalmente propicio para montear. A las 11:30 y con la suelta de las numerosas rehalas participantes en tan largo ojeo, comenzaría el sueño de este día, las primeras reses y cochinos empezarían a romper en los cierres y traviesas, escuchándose las primeras carreras y lances de la mañana. Lances que no cesarían en toda la mañana, y que sin duda serian gloriosos para muchos de los asistentes, ya que durante la jornada y gracias a las emisoras de secretarios y guías, empezarían a correr las noticias de la calidad de muchos de los venados cobrados…… muchos puestos con sus cupos completos desde primera hora, dejarían pasar infinidad de venados, aquellos que sin duda serán el futuro de nuevas jornadas. A partir de las 14:00 la lluvia haría acto de presencia, vendita agua aquella que caería sobre muchos de los felices monteros participantes en este bonito día de caza, agua que bañaría las cuernas negras y perladas de los venados que mas tarde contemplaríamos en un impresionante tapete con el que bajo la lluvia, pondríamos el broche a tres grandes días de caza.

Enhorabuena a los monteros asistentes, a la propiedad por la buena gestión de sus administradores y como no a la guardería por el trabajo llevado a cabo, sin mucho menos dejar sin mencionar aquellas rehalas, postores, secretarios, arrieros etc.. que una vez pondrían todo su empeño y esfuerzo en hacernos disfrutar.

Fuente: Manuel Cabezas

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5