La Ribera Alta

CabezasSCaza

 
  Fecha: 16-10-2021
  Finca: LA RIBERA ALTA
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4o 9p 10b (medallas)
   
  19 0 6 6  
 
 

Ribera Alta oct Cabezas 2021 00Ribera Alta oct Cabezas 2021 02Ribera Alta oct Cabezas 2021 04Ribera Alta oct Cabezas 2021 05Ribera Alta oct Cabezas 2021 05Ribera Alta oct Cabezas 2021 08Ribera Alta oct Cabezas 2021 06Ribera Alta oct Cabezas 2021 07Ribera Alta oct Cabezas 2021 09Ribera Alta oct Cabezas 2021 01

GRAN COMIENZO DE TEMPORADA.

Sin duda la trayectoria, galardones, esfuerzos, sin sabores y dedicación de su propietario durante muchos años ha hecho que hablar de Ribera Alta sea hablar de seguridad y garantías en cuanto a resultados se refiere. Motivo mas que suficiente para que esta temporada fuese esta la primera de las monterías de nuestro calendario. 
En esta ocasión monteamos con un número reducido de monteros, con un cupo establecido, ¡y como no!, con muchísima ilusión por tan esperado rencuentro de muchos de los presentes, así como por ser el inicio de una vuelta a la mas parecida realidad de las monterías en el campo con anterioridad al COVID.

La mañana de la montería recibíamos a los monteros en los jardines de esta emblemática finca, y después de un agradable desayuno y las correspondientes indicaciones sobre la montería, partieron las armadas hacia sus posturas, siendo una de las normas en esta ocasión y por seguridad, el no poder tirar hasta que todos los monteros estuviesen ocupando sus posturas.

Norma que haría que muchos monteros tuvieran los nervios a flor de piel, ya que nada mas llegar a sus puestos comenzaron a ver infinidad de buenos y grandes trofeos, a los que no poder disparar hasta que llegase la esperada orden de comienzo de montería.

 
A las 11:00h en punto de la mañana, y bajo un sol radiante, comenzaron a escucharse las primeras carreras y lances, de los que darían buena cuenta los monteros participantes. Muflones, gamos y venados, serían los protagonistas de la jornada, de entre los que destacaría una alta calidad en todas las especies.

El trabajo de las rehalas participantes fue primordial, ya que según avanzaba la mañana el sol sobre nuestras cabezas también era un protagonista mas de la montería. Es lo que tienen estas monterías de principio de temporada.
 
Al final de la jornada, el resultado una vez mas estuvo a la altura de las expectativas creadas, como otras tantas veces en esta emblemática finca. Nada menos que 31 piezas entre venados, gamos y muflones de entre los que destacaban 23 medallas, pusieron el broche a un magnifico día de montería, en el que la vuelta a la normalidad y la caza devolverían la sonrisa e ilusión a todos los asistentes.

Enhorabuena a la propiedad de la finca por su gestión y hospitalidad, así como mi agradecimiento una vez mas a todo el equipo de Cacerías Cabezas por el excelente trabajo realizado.

¡Viva la caza y Viva España!.

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5