Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image

Santa Quitería

CabezasSCaza

 
  Fecha: 19-01-2019
  Finca: SANTA QUITERIA
  Puestos:
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 17o 18p 22b (medallas)
 
   
  39 38 0 0  
 
 

Santa Quitería

SantaQuietria201906SantaQuietria201907SantaQuietria201902SantaQuiteria201901SantaQuietria201904SantaQuietria201903

Santa Quitería

Después de 3 años sin montear, y con mas ganas que nunca volvíamos a una de las mejores fincas de caza de la provincia de Cuenca, Santa Quiteria en la que años atrás siempre habíamos obtenido grandes resultados. En esta ocasión y tras 3 años de descanso mucha seria la expectación y ganas de volver a montear en esta gran finca en la que tantos éxitos hemos obtenido.

El día antes y como no podía ser menos nos reuniríamos en el precioso parador de Cuenca, en el que tras una suculenta cena de hermandad montera, ya empezaríamos a respirar aires monteros con los que tempranito nos iríamos a soñar con la montería del día siguiente.

A las 9:00 de la mañana llegaríamos a las magnificas instalaciones de que dispone esta gran finca, en las que en el acogedor pabellón de trofeos y en un gran ambiente montero en el que se rencontrarían muchas caras habituales, ya se palparía ilusión y nervios por que comenzase la cacería. A las 10.30 de la mañana y de manera ordenada estarían todas las armadas montadas, y no se harían esperar las primeras carreras y lances, ya que la mancha a cazar de nada menos que 1.000 hectáreas, estaría muy cargada de caza, como podrían corroborar los monteros de camino a sus posturas, viendo gran numero de jabalíes, sobre todo. Montería larga y dura en la que una vez mas se pondría a prueba organización y monteros, ya que el cazar una finca tan grande y dura con un numero reducido de puestos no es tarea nada fácil. Santa Quiteria lejos de los cercones es una gran finca de 2.000 hectáreas, bajo una misma linde. Finca además casi llana y de apretado monte en el que los monteros no dispondrían de amplios tiraderos para poder elegir las reses de su cupo. 

Nada mas soltar las rehalas el tiroteo, seria constantes y las carreras de reses y jabalíes incesantes, las manos de las rehalas serian incapaces de avanzar ya que la densidad de jabalíes seria tal, que una misma carrera, levantaba otra, otra y otra, llegando al punto de no poder avanzar al no llevar perros en las manos., por lo que como se pueden imaginar la montería seria larga. A las 12:30 de la mañana ya por las emisoras podríamos escuchar varios puestos con los cupos completos y por los wasaps empezarían a correr las primeras imágenes de los grandes trofeos cobrados. 

Montería de las que crean afición, independiente del resultado de cada puesto ya que hay que decir que todos como es lógico no correrían la misma suerte, no hay mayor orgullo para un organizador que recibir el abrazo de un montero, emocionado con los trofeos y vivencias vividas en una montería, echo que en este día viviría en mas de una ocasión.  Al final de la tarde y como ya era de presagiar el resultado seria realmente espectacular, ya que la calidad de muchos de los venados cobrados brillaba por si sola, al igual que los jabalíes cobrados que de igual manera serian espectaculares. Gran montería, gran trabajo realizado y satisfacción general por un gran día de caza que de seguro estoy será de los mejores de esta temporada. Enhorabuena una vez mas a todos los participes y en especial al gran equipo de profesionales con el que cuento en mi organización.

Fuente: Cabezas S. Caza

Candidatas20182109ECabezasSantaQuiteria

Vote ahora:    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.20 de 5 (220 Votos)