Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Santa Quiteria

CabezasSCaza

 
  Fecha: 30-11-2019
  Finca: SANTA QUITERIA
  Puestos:
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 10p 12b (medallas)
 
   
  0 80 0 0  
 
 

SantaQuiteriaJb201901SantaQuiteriaJb201907SantaQuiteriaJb201908SantaQuiteriaJb201905SantaQuiteriaJb201902SantaQuiteriaJb201903

Hablar de Santa Quiteria, es sin ninguna duda hablar de una de las mejores fincas de caza de la provincia de Cuenca, como así lo demuestras sus resultados año tras año. Finca nada fácil de cazar ya que cuenta con nada menos que 2000 hectáreas bajo una misma linde, por lo que montear en Santa Quiteria es como cazar en una finca abierta.

Finca de gran gestión, densidad y calidad de animales en la que todas las temporadas desde hace ya muchos años, cazamos dos tradicionales monterías, una de cochinos y una de reses. En esta ocasión les tocaría el turno a los cochinos, de los que esta finca cuenta con una buena cantidad y calidad. Se cerraría una de las manchas de la finca con un reducido numero de puestos, ubicados en los pasos habituales. Montería de gran expectación como todas las realizadas en esta gran finca, en esta ocasión el cupo seria de 4 jabalíes, por lo que los monteros intentarían seleccionaría solo trofeos de boca.

A las 10:30 partirían los monteros a sus correspondientes puestos, avistando numerosos jabalíes y venados de camino a los mismos, poniendo los nervios a flor de piel deseosos de llegar a sus posturas. Sin apenas soltar las rehalas y debido a la densidad de animales, muchos de los puestos ya empezarían a seleccionar los jabalíes sobre los que tirar, tarea nada fácil ya que el poder seleccionar los jabalíes y mas a la carrera es trabajo de chinos en muchos casos. Durante toda la mañana las carreras serian incesantes, y la montería larga ya que los perros que realizarían un gran trabajo no pararían de sacar cochinos durante toda la mañana. En los puestos muchos con el cupo completo a las 12:30 de la mañana con mas de 50 jabalíes avistados en sus posturas y por el contrario otros apurarían hasta el máximo esperando esos grandes trofeos que alberga esta gran finca. En resumidas cuentas y como se suele decir el plantel es el mejor reflejo del resultado de una montería, y en este caso todo serían caras de satisfacción y un gran plantel de 80 jabalíes entre los que resaltaría la calidad de nada menos que 50 grandes machos, de entre los que brillaría la calidad de muchos de ellos.

Una vez mas otra gran montería en Santa Quiteria y otro gran día para el recuerdo.

Fuente: Cabezas S. Caza

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5