Sierra del Gaucho

EntreAmigos

 
  Fecha: 21-10-2018
  Finca: SIERRA DE GAUCHO
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  17 5 0 0  
 
 

Sierra del Gaucho

SierraGaucho201800SierraGaucho201801SierraGaucho201802SierraGaucho201803

Sierra del Gaucho

El domingo día 21 era el elegido por la organización para cerrar este primer fin de semana en La Mancha de GUACHO.

Para ellos se daba cita a los 32 monteros que cerrarían esta bonita finca a las 8 de la mañana en la localidad de Cortegana. Donde nos esperaban unas ricas migas. Con la resaca de la monteria anterior, las anécdotas e historias se alargaban durante todo el desayuno hasta dar paso al sorteo de los puestos alrededor de las 9 de la mañana. 

Con la suerte repartida, las 32 posturas repartidas en 4 armadas distintas comenzaban a salir hacia al caladero, donde los primeros lances no se harían esperar mucho. 

Con todos los puestos colocados y más de un lance se daba entrada a las 12 rehalas que batirían La Mancha repartidas en tres sueltas.

Connla entrada de los canes en el monte los lances iban en aumento y las ladras carreras y lances no se hicieron de rogar mucho, por momentos parecía una tirada de zorzales con lances en las distintas armadas a la vez. 

La caza estaba muy repartida teniendo lances la mayoría de las posturas, donde unos tenían acierto y otros erraban las reses.

Alrededor de las 3 de la tarde se d a por concluida la monteria, ya por las emisoras sonaba que había un gran jabali en la armada del Pocito, que de no ser por tener una navaja partida sería un metal muy considerable, además también se escuchaba que en la carretera habían abatido un venado muy bonito con 14 puntas.

Ya en la comida la cara de alegría de los monteros hacia ver que la monteria había cumplido con creces, llevando hasta el tapete final 17 Venados y 5 jabalies, con dos navajeros y varios venados muy bonitos, uno de muy buen porte.

Cabe destacar puestos como el 5 de La Maja con dos venados o el 8-9 del Pocito con la misma suerte.

Desde aquí queremos dar las gracias a Juan Manuel Menguiano, el cual ha mimado, cuidado y tratado La Mancha con gran esmero, lo cual pudimos ver reflejado en el resultado final de la monteria.

Dar las gracias a todo el equipo de postores, Andres, Saul, Norberto, Enrique Jesus..... y todos los que nos ayudaron para que este día fuese un gran éxito, también todo el equipo de rehalas que trabajaron esta dura finca. En la cual también tuvieron que desempeñar un gran trabajo el equipo de arrieros para sacar las reses de los difíciles testeros.

Fuente: Monterías y Ganchos Entre Amigos