Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Tres Riveros

MoralesArce

 
  Fecha: 21-11-2020
  Finca: TRES RIVEROS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  8 1 0 0  
 
 

TresRiveros2001TresRiveros2003TresRiveros2002TresRiveros2004

Tres Riveros

21/noviembre/2020

El pasado sábado cazamos mi amigo Andres Fernandez Carmona y el que suscribe, esta preciosa mancha lindera al Rio Tajo. Finca que miente en su nombre ya que no son tres riveros los que llegan al Tajo, si no mas bien cinco.

Quien no mintió fue Andres en su dedicación en la finca desde junio, en atender semanalmente los comederos. Cazamos con 31 puestos al tener que suspender la parte adehesada por falta de animales en ella. Algo sucedió en esta parte de la finca, al igual que en otras fincas linderas, el cervuno desapareció por completo. Intuimos lo sucedido pero no podemos asegurarlo.

Reestructuramos la montería y decidimos cazar solo con la mayoría de accionistas y algunos monteros de la comarca que se animaron a cazar con nosotros.Espectacular fue el amanecer en la comarca del Tajo Internacional. Totalmente despejado, sin viento y con una temperatura primaveral. Dia perfecto para cazar con el campo ya totalmente otoñado. Los monteros puntuales, como siempre y en el punto marcado para hacer el sorteo en directo, fueron llegando. Rezo obligado, y con rapidez, se dio juego a la suerte de las puertas para proceder a dar salida a las tres armadas de cierre, para luego entrar las tres traviesas. 
Vaya puestos bonitos y muchos de testeros regala esta mancha, impresionante !!

Antes de soltar los puestos que ocupaban el cierre con “Veredas” ya hacían sonar sus armas y eso que esa armada metía de lleno olores poco montunos de sus ocupantes al corazón de la mancha. Pero es la huida natural de las reses, y se dan prisa en buscar el cobijo de esta mancha lindera mas oscura que su hermana de “Tres Riveros”.

Mucha pista de guarro y de esa misma noche pudieron ver los monteros al ocupar sus posturas de traviesas. Dos o tres piaras de guarros se encamaban dentro de esos profundos barrancos que dan mucho caudal de agua al Rio Tajo en días lluviosos. Guarros que no dieron la cara a las posturas , saliendo de la mancha por partes bajeras y muy pegados al rio donde la mano del hombre no es capaz de llegar por la fortísima pendiente de las paredes al Tajo. Pero si hubo cervuno, y no poco , mucho mas de lo que la misma organización pensaba.

Tres venados tiro nuestro amigo Alberto en el 11 de veredas, cobrando solo uno, otro cobro Jose Luis en un gran tiro a su infinito testero a mas de 200 m en el 5 de la traviesa Tajo. Nuestro amigo Filipe “el cabaleiro portugues” gran montero pero mejor persona, se quedo con otro y al final de la montería, en el 3 del cierre a la dehesa. Buen chaleco me cortaste amigo Filipe con este venado que no toque pelo después de usar tres supositorios del calibre 300. 

Nuestro compañero Alejandro con otro y mi amigo Luisito “Lupin” también supo parar la carrera a otro venado en el 1 del cierre de los eucaliptos y así hasta completar un total de 8 venados mas 15 ciervas de gestion. A estos números hay que añadir una cochina cobrada por Pedro en el 3 de la traviesa Tamarin. En definitiva “Tres Riveros” aprobó en cervuno y suspendió en cochinos.

Números que nos cambiaban de un plumazo las previsiones de la organización ya que como comentamos en días previos a los monteros, esperábamos muchos más cochinos y mucho menos cervuno. Lo que demuestra una vez mas que acertar en abierto es muy muy difícil a la hora de aventurarse en dar un posible resultado final. Pero tuvo momentos muy muy divertidos, con muchas detonaciones y ladras en la mancha.

Muchas gracias a todos !!

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5