Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Umbrión del Valle

CabezasSCaza

 
  Fecha: 31-10-2020
  Finca: UMBRIÓN DEL VALLE
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2p 4b (medallas)
   
  42 38 0 0  
 
 

UmbriondelValle2001UmbriondelValle2002UmbriondelValle2003UmbriondelValle2004UmbriondelValle2005UmbriondelValle2007UmbriondelValle2008

EL UMBRION DEL VALLE
31-10-20
 

Resultado; 42 Venados, 38 Jabalíes y mas de un centenar de reses de descaste.

Mas de 1.000 Detonaciones y mas de 200 piezas.

En una temporada atípica por las circunstancias, con una gran incertidumbre y con casi media España con imposibilidad de moverse a causa de los cierres perimetrales de muchas comunidades autónomas, se nos platearía una tarea mas que difícil, en la que llevar a cabo la montería de esta bonita finca manchega, en la que tras 7 años de descanso el día 31 de octubre sería el elegido para montear.

Finalmente, y prácticamente haciendo encaje de bolillos para poder llevar a cabo dicha montería, y con el correspondiente protocolo COVID, se decidiría el montear. Amanecería un bonito día, en el que tras un duro año muchos nos volveríamos a ver en donde tanto añorábamos…. nuestro querido campo. Monteros repletos de ilusiones, rehaleros con ganas de volver a ver sus perros correr tras las reses, muleros en el monte, y hasta nuestro querido catering deseando de poder volver a trabajar.

Ahora hablemos de caza, montearíamos una preciosa finca en la que tendríamos puestos de cortadero, con apretado monte a ambos lados, puestos de balcón desde los que se dominaría casi toda la finca, y puestos de testero desde los que disfrutar de las carreras de las reses y una altísima densidad de caza, por lo que el cupo seria de nada menos que 5 venados, 5 jabalíes y 5 ciervas. A las 11:00 todos los monteros estarían ubicados en sus posturas, desde las que según iban llegando muchos comenzarían su particular montería ya que desde que se empezasen a colocar los monteros hasta las tres de la tarde, la montería seria un autentico festival de carreras y lances dejando de contar detonaciones en el momento que estas ya pasaban de mil…… Mas de 350 carreras y un plantel que pasaría de las 200 piezas seria el mejor resumen de este bonito de caza.

Montería con la que abriríamos la presente temporada y en la que todos realizaremos un gran esfuerzo por poder llevar a cabo, motivo por el que quiero aprovechar para dar las gracias a todos los monteros asistentes, propiedad de la finca, así como a todo el magnifico equipo de profesionales que forman esta gran familia de Cacerías Cabezas.

Esperando que las circunstancias nos permitan el volver a disfrutar de tan deseadas monterías, os envió mis mejores deseos para todos en esta temporada montera.

Fuente: Manuel Cabezas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5