Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Valdehombre

MonterosdelHito

 
  Fecha: 10-01-2021
  Finca: VALDEHOMBRE
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  17 4 0 0  
 
 

Valdehombre2001Valdehombre2003Valdehombre2004Valdehombre2002

Terminaba Jesús Carrero y sus habituales el fin de semana de caza monteando la finca de Valdehombre junto al Tajo Internacional. Para ello dio cita a los cazadores en el complejo Rural de El Buraco, en las afueras de la localidad de Santiago de Alcántara, donde pasadas las ocho y media de la mañana comenzaban a llegar los asistentes.

Todo eran caras conocidas y ganas de disfrutar con los amigos de una magnífica jornada en una preciosa finca de riberos y morrones todos bañados de jaras apretadas, con tiraderos la mayoría de aceros y con mucha vista a una gran hoya que es la que refugia normalmente a la caza y una repoblación en la parte superior, más abierta y con menos monte donde los animales obtienen su sustento alimenticio.

Pasadas las nueve de la mañana comenzaba el sorteo de posturas y poco a poco fueron saliendo los cierres de la reforestación, de la pista, de la propiedad, intentando que la caza permaneciese dentro de la zona a cazar y sujetarla hasta la hora de entrar las rehalas.

Sobre las doce se soltaba y comenzaba el estrépito de ladras tras las abundantes ciervas que mareaban a los canes, dado que solamente se podían abatir en algunos puestos concretos del mapa de la montería.

Así, fueron cazando despacio todas y cada una de las hoyas y barrancos que componen la finca, sacando los cochinos de sus encames y empujándolos a las posturas, pero astutos ellos se servían de las ciervas para zafarse de los perros y no dar cara a los puestos. Así, el mejor de los cochinos abatidos era apresado por las rehalas. El cervuno si fue poco a poco dando la cara en las posturas y sobre las tres de la tarde se retiraba a los cazadores de sus puestos y se disponían a disfrutar de una buena comida mientras llegaban los trofeos a la casa.

Un estupendo ambiente reinaba en la comida con amigos que contaban sus peripecias montunas a los menos afortunados y un grupo de gente que ansiaba reencontrarse después de este largo período de confinamiento.

El plantel mostro un total de 4 jabalíes y 17 venados, pero fue lo de menos, el estupendo día de sol y la compañía y reencuentro con caras conocidas fueron los verdaderos protagonistas de esta segunda montería del Grupo del Hito.

Fuente. Carlos Casilda

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5