Valdepotros

MonteriasRiquelme

 
  Fecha: 27-01-2019
  Finca: VALDEPOTROS
  Provincia: SE
  Organización:   Monterías Riquelme
  Nivel:
  Calidad: 3b
   
  12 0 42 0 20  
 
 

Valdepotros

Valdepotros201901Valdepotros201902Valdepotros201904

Valdepotros

¡Impresionante!. ¡Vaya recital de las rehalas de Los Campi, Daniel de Rociana, la Rehala de Majua, El pintura,  El zorro, Caracuel, Longo, Tragamillas… Me han faltado mis talismanes Carlos Rubio Agarre, Andres Conejo y Jesus Melgarejo (lo que os habéis perdido). Me hubiese gustado que hubieses disfrutado de este gran día junto a nosotros.

Eran las 9 de la mañana cuando comparecían en la junta los 8 afortunados monteros que nos acompañarían en este  gran día para la historia de esta organización. Y lo hacían con la ilusión de lo que podía ser una muy buena montería y con los nervios típicos de un día especial, por lo que comenzamos por disfrutar de las migas del que puede ser uno de los mejores catering de monterías de España: el Catering Moraima.

Tras una charla distendida recordando y rezando un Padre Nuestro por los monteros que se fueron y por el amigo y leyenda viva de la montería Don Pepe Ibañez, que pronto estará dando guerra de nuevo,  se hizo el sorteo y poco después las posturas iban colocándose.

Y con los monteros bajándose del coche no se tardó un segundo en comenzar el festival. Porque lo de Valdepotros ha sido una auténtica locura.

Al amigo Oscar Saavedra no le daba tiempo de sacar el rifle cuando en frente de su puesto se levanta una pelota de grandes muflones. Su rapidez hizo que se pudiera quedar con los dos mejores, jugando un lance espectacular y con un doblete para enmarcar. Pero la cosa no quedó ahí. Y es que su puesto, con tiradero a no menos de 200 metros, era un tragabalas para los jabalíes,. Aún así, en este puestazo tan bonito y a la vez tan difícil consiguió cobrar, aparte de los 2 Muflones (uno de ellos para medir y otro muy bonito también), 6 jabalíes, donde caben destacar 2 con muy buenas bocas,  pinchando 2 o 3 cochinos más.

En el puesto nº 2, Don José Manuel alias “El Coleta”, amigo montero que tras un tiempo pachucho y sin montear saltaba de nuevo al ruedo, triunfó cobrando junto al amigo Félix Fernandez Martin 4 muflones de categoría y 4 jabalíes, con dos buenas bocas entre ellos, protagonizando entre los dos otro puesto de infarto, pues casi se queman los ojos pegando tiros. Tiraron 6 cajas de balas.

El amigo Raimundo, en el nº 3, se comía las uñas al ver que tras más de 200 detonaciones oídas a su alrededor, él ni siquiera los había visto. Pero lo gordo estaba por llegar para él y para su padre, con el que compartía puesto. En apenas una hora, y con un recital antológico de Manuel Domínguez Rodríguez, Javier Domínguez Rodríguez, Juan Carlos Domínguez Campi y su padre. (Los Campi) junto al rocianero Dani, no paraban de meterle cochinos en su puesto, y donde cualquiera hubiese tirado mucho y matado poco, ellos cobraron la friolera de 2 muflones y 5 guarros, todos con grandes bocas. 

La fortuna también estuvo de parte del amigo Diego Ramón González, que con un cupo reducido de 2 cochinos y un muflon, hizo el cupo de forma muy acertada con un muflon de categoría y con dos jabalíes, uno de ellos de no pesa más de 40 kg, pero con una de las mejores bocas de la montería.

Manuel Ferrero Rodríguez y su hija Emi, disfrutaron de varios lances a jabalíes y a muflones, cobrando dos muflonacos de categoría, uno de ellos medallable con seguridad y otro el del bautizo de esta nueva Montera,  un muflon muy gordo y enroscado. El sueño de todo nuevo montero que abate su primera res.

Roberto Fontan, en el puesto 8, el más complicado de la montería, conseguía abatir 3 jabalíes, con 2 machos,  y no paraban de pasarle muflones por su puesto, pero no los tenía en cupo.

En conclusión, un monterión en toda regla con solo 8 puestos en la Casa de Majua, donde él, su hijo Recaredo Majúa, junto a todo su equipo de trabajo, están situando esta finca en el lugar que se merece. Sin duda un día histórico para esta finca y para esta organización.

Agradecer a todos y a cada uno de los que han arrimado el hombro para que el día de hoy fuera posible, Eduardo, Lolo, Juan José, Richard P Martinez, Manuel Leon Fortunato, Agustín, Francisco, Vicente, Las Mulas del Vito y su hijo, o Nico el Veterinario…

Fuente; Monterías Riquelme