Slideshow Image Slideshow Image

ApasionanteFindeSemana

6 monterías para elegir el viernes, 37 el sábado y 17 el domingo

Para empezar el viernes tenemos ¡6 monterías!. ¡Y eso que no es festivo! Como plato fuerte, Cabezas S. Caza inicia temporada en “Los Membrillos” una de sus clásicas de jabalíes donde la previsión es cobrar más de 60 machos de jabalí entre 20 puestos. Ibercaza Antonio Bueno montea “El Salao”, la finca cordobesa que gestionan directamente y que siempre depara buenos resultados. Naturcaza montea “La Umbría” y los Jóvenes Monteros dan “La Capellanía” finca de gran prestigio donde cazan el cercón de cochinos el viernes y otra de las cercas el sábado.

El sábado precisamente viene cargado de buenísimas fincas. Hay para todos los gustos y bolsillos. En el segmento más alto están “Navalasno Viejo” que montea Sierracaza y “La Loma del Caballero” con la que debutan los Monteros de las Juntas. En ambas monterías se espera cazar cantidad y calidad de venados. Luis Miguel de la Rubia de “El Manojar” otra finca con buenas reses, y Bosques y Caza “Balandrinos” con otra finca que da buenos trofeos.

Para los amantes de jabalíes se dan otros dos cercones; Atlas Hunting da uno de los cercones de “El Pimpollar” con cupo de 7 jabalíes y Antonio Bueno da “El Común” con un cupo de 5.

Finalmente para los que prefieran cazar en abierto y a precios más asequibles las mejores recomendaciones son “El Azuche” montería que va a dar Monterías Cijara, “Valdeazores” que monteará Mancha Ibérica, “Escuderas” que darán los Monteros de Sopetrán y el “Collado de los Jardines”, la finca que está en Despeñaperros y montea Servicios y Cacerías Mariano Barceló.

Después de un sábado tan intenso para los que quieran rematar el fin de semana el domingo se da la primera mancha de “Las Juntas” con el sabor auténtico de la montería pura en Sierra Morena, “Palomares” de nuevo con Naturcaza, “La Cruz” con Ibercaza y la segunda mancha del “Collado de los Jardines”.

 

Ver calendario completo del fin de semana


34PortadaApasionanteFindesemana

 

Ver calendario de monterías del fin de semana.