Slideshow Image Slideshow Image

Empieza la Temporada de Monterías

Aunque comunidades como Castilla y León o la Comunidad Valenciana llevan días con la veda abierta, este sábado, con la apertura de Extremadura y Castilla la Mancha -dos de las regiones monteras más tradicionales- se inicia oficialmente la temporada montera.

Una temporada que viene caracterizada por el gran optimismo en cuanto a las reservas de puestos se refiere, que se está confirmando a medida que la situación política de nuestro país parece va a setabilizarse.

PortadaMovilSombra2016051SeabrelaVedaY una temporada con las mejores previsiones cinegéticas que se recuerdan. El otoño empieza con altísimas temperaturas y una sequía más que moderada, pero la primavera fue excelente y su resultado deparó una abultada cría de jabalíes y gran incremento en las cuernas de los venados. Se esperan muy buenos resultados de cantidad y calidad respecto a las temporadas anteriores.

Como en todo, por muy buenas previsiones que haya, habrá de todo, y cada montería será un acontecimiento diferente cuyo resultado dependerá de infinidad de factores. Siempre se deberá buscar monterías acordes a los presupuestos de cada uno y de las organizaciones que mejor cuiden los valores tradicionales de la montería y los aspectos de seguridad y responsabilidad.

Este fin de semana medio centenar de monterías

Entre el medio centenar de opciones que se presentan este fin de semana, destacan las monterías que celebran Gescaza , Hunters Hispania, Naturcaza, El Castañar, Saúl Bravo, Monteros del Hito-Cinegética Garrido, Bosques y Caza, Mancha Ibérica, Puebla y Estéllez o los Monteros de Sopetrán. Sin duda habrá alguna más que sorprenderá positivamante.

Empieza a rodar la temporada. Guía de Monterías le desea una campaña llena de lances y emociones cinegéticas, y le recuerda no olvidar respetar los valores tradicionales de la montería de compañerismo, respeto y cuidado por el medio ambiente.